El compromiso con el desarrollo sustentable por parte de muchas marcas sigue dando de que hablar, y es que cada vez empresas se preocupan por dejar la menor huella posible en el ámbito ambiental y optan por incorporar métodos y técnicas que los ayuden a lograr sus objetivos y responsabilizarse socialmente.
Relacionada: LOEWE crea una colaboración con causa para salvar elefantes
Ferruccio Ferragamo, hijo del fallecido diseñador italiano de zapatos ha impulsado este nuevo proyecto sustentable dentro de la marca a través de Rainbow Future, una sandalia diseñada por primera vez bajo importantes principios de sustentabilidad que reintroduce su clásico modelo Rainbow de 1938 para la actriz Judy Garland.
View this post on InstagramVideo Recomendado
Así se crearon
Es una edición limitada a 100 pares de sandalias hechas artesanalmente en madera auténtica, algodón orgánico, tejido a gancho y un forro con acabado de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua alguno, además de haber utilizado algunos materiales reciclados.
Relacionada: Todo buen gentleman debe comprar estos artículos durante el Amazon Prime Day
Cada detalle fue sumamente cuidado, hasta el packaging fue elaborado con la intención de dañar lo menos posible al medio ambiente, este magnífico par viene envuelto en bolsas de algodón biodegradable y cajas de cartón cien por ciento reciclable también.
El lindo diseño formará parte del archivo de Ferragamo’s Creations que se expone en el Museo de Salvatore Ferragamo en el Palazzo Spini Feroni de Florencia dónde se encuentran los modelos más famosos a lo largo de la historia de la marca.
Relacionada: H&M Online llega a México y estas son las colaboraciones que esperamos comprar
Al adquirir tu par de Rainbow Future conocerás mucho más de su historia y características especiales junto con un certificado para presumir tu edición limitada en la que además vincularán la plantación de un árbol de naranjo a las afueras de Sicilia para seguir su vida y desarrollo a través de www.Treedom.net
Aunque no están disponibles tal cual en las boutiques de México, puedes mandar pedirlas a su boutique de Milán, Florencia o Nueva York.
Nota escrita por Alejandra Pérez y publicada en Thehappening.com