Saddle Bag de Dior es el bolso que toda feminista necesita

Compartir

Durante el tiempo en que John Galliano estuvo la cabeza de Dior, desde 1996 hasta 2011, el diseñador británico fue un revolucionario de su época. Si la mujer Dior era una ‘niña buena’ él se encargó de convertirla en la ‘chica mala’.

Relacionada: Lo que debes saber del próximo Mercedes-Benz Fashion Week CDMX

Dior se pone feminista

De alguna manera, sus creaciones teatrales fueron una suerte de arrebato feminista y entre ellas se encontraba el Saddle Bag, presentada en su colección Prêt-à-porter del año 2000.

D4A1938 683x1024 - Saddle Bag de Dior es el bolso que toda feminista necesita

Dior Patchwork Saddle Bag

En pleno de un momento histórico para el feminismo, con movimientos como el Me Too y el Time’s Up, Maria Grazia Chiuri lo trae a la vida nuevamente con importantes renovaciones para la mujer actual.

Patchwork Saddle Bag

Además de contar con correa para poder llevarlo a todas partes sin complicaciones, la Saddle Bag de Dior cuenta con una nueva versión realizada en patchwork.

Esta última es una obra de arte creada en los talleres de la maison. Está compuesta por hilos, cuentas y flecos bordados a mano.

Dior Femme Acc AH1819 Bag 16 1024x1024 - Saddle Bag de Dior es el bolso que toda feminista necesita

Dior Patchwork Saddle Bag.

Para su realización, se utilizaron tonalidades vivaces y motivos vintage, algunos provenientes de los archivos de la casa francesa.

La reinvención del Saddle Bag forma parte de la colección Otoño-Invierno y el hecho de que Maria Grazia la transformara en un accesorio mucho más funcional no es coincidencia,

Esta temporada las prendas de la diseñadora italiana encuentran su inspiración en movimientos feministas de los años sesentas, cuando la diseñadora británica enardeció las pasarelas -y el mundo entero- con la creación de las mini faldas.

Sin t%C3%ADtulo 1 1024x683 - Saddle Bag de Dior es el bolso que toda feminista necesita

Dior Otoño/Invierno

Marc Bohan, entonces director creativo de Dior, se adaptó a la evolución social del momento, pues había marchas de mujeres con carteles que rezaban “Las mini faldas son para siempre”.

Relacionada: Tienes 24 horas para comprar la próxima colección cruelty free de Burberry

Así, Maria Grazia Chiuri recupera a esta mujer revolucionaria con playeras, mini faldas, lana escocesa y terciopelo que no se arruga. Todo con inspiración proveniente de la colección Miss Dior de Marc Bohan de los años sesenta dedicada a mujeres jóvenes, activas, trabajadoras y, sobre todo, seguras de sí mismas.

dior.com