Coco Chanel, un icono de la moda, falleció un día como hoy hace 48 años en el Hotel Ritz.
Un pasatiempo en 1910 en la Rue Cambon la llevó a ser la creadora de uno de los perfumes más conocidos en el mundo.
Relacionada: Chanel estrena nueva boutique parisina en la misma calle que le vio nacer
El aliado perfecto, un famoso perfumero
Chanel quería transmitir un olor a mujer moderna, con mayor libertad de movimiento y ideas de igualdad, para ello se reunió con Ernest Beaux un famoso perfumero capaz de lograr la misión en 1921.
Video Recomendado
La primera vez que se probó el perfume fue en un restaurante de la Riviera Francesa, en donde Chanel inundó la mesa que compartía con sus amigos.
La gente se acercaba a preguntar qué era ese olor tan peculiar, desde ese momento supo que la fragancia sería un éxito.
Un secreto para antes de dormir
Marylin Monroe, otro gran icóno de la época confesó en 1952 para la revista Life que antes de dormir se ponías unas gotas de Chanel N° 5.
Pero esa no fue la última vez, ocho año más tarde durante la promoción de una de sus películas, Monroe le reiteró la idea a un reportero.
Una fórmula sumamente costosa
Este preciado liquido amarillo no ha cambiado de fórmula desde su creación, esencia de mil flores de jazmín, fragancia de una docena de rosas de mayo y aldehídos para permitir que olor dure mucho más tiempo.
Coco Chanel pidió que se utilizarán solamente los ingredientes más costosos para su elaboración.
Relacionada: Chanel Nº5 se vuelve rojo
Un envase muy codiciado
El frasco que iba a contener el perfume se basaba en el diseño lineal de los frascos de colonia masculina, Coco sentía que en realidad lo que importaba era lo que se encontraba adentro y apegado a su filosofía minimalista Jean Helleau creó el envase que hasta la fecha prevalece.
Una obra de arte
Grandes artistas como Andy Warhol lo inmortalizaron en sus obras.
Fue en 1959 cuando unas fotografías tomasdas por el artista se volvieron icono pop que se expuso en el MoMa de Nueva York.
Un elixir con grandes ventas
Una pieza del icónico perfume con notas florales, cítricos y jazmín es vendido cada 30 segundos.
Lo que comenzó como un sueño es ahora un objeto de deseo, una gran historia que rompió los esquemas de su época dentro de una pequeña botella, Chanel N° 5.