El gigante de la tecnología e informática, Google, se ha convertido en una empresa multidisciplinaria, hablar de esta compañía es referirnos a un titán que se ha atrevido a incursionar en diferentes mercados y su participación en el terreno de la moda tecnológica no puede pasar desapercibida.
Relacionadas: El mundo de la moda sucumbe a la tecnología
La alianza de esta multinacional con Levi’s, dio como resultado el ‘Proyecto Jacquard’, una chaqueta inteligente que toma su nombre del telar jaqcuard. Ante la expectativa que ha generado el lanzamiento se han revelado paulatinamente más detalles respecto al funcionamiento de este gadget.
Video Recomendado
Los ciclistas urbanos son quienes disfrutarán de esta chaqueta, pues las funciones que se manejan desde un smartphone como música o mapas, ahora estarán ‘al alcance de sus mangas’. El usuario ya no tendrá que preocuparse por sacar el teléfono de su bolsillo, pues con sencillos movimientos como pulsar dos veces para obtener direcciones, deslizar el dedo hacia abajo para cambiar el orden de reproducción de la música o dar un leve toque para rechazar llamadas, el usuario podrá controlar por completo su experiencia móvil desde una de las mangas. Asimismo, funcionará con aplicaciones como Google Maps, Spotify y Strava.
Relacionadas: Sorprendente tecnología en los accesorios de Herschel Supply
El movimiento de quien porta esta chaqueta es captado gracias a los pequeños circuitos conectados con los hilos conductivos que tejen el interior, estos últimos combinan una aleación de metal con tejidos comunes en la ropa como algodón o poliéster. Por otro lado, el núcleo del funcionamiento de esta pieza tecnológica se encuentra en el smart tag desmontable situado en el puño de la chaqueta, el dispositivo podrá cargarse desde un puerto USB.
Todo esto no sería posible sin la intervención de Levi’s durante su elaboración. Al saber de esta tecnología, podría pensarse que la prenda será poco funcional o incómoda, pero nada más alejado de la verdad, pues la marca estadounidense experta en denim imprimió en esta chaqueta el clásico estilo Conmuter, ideal para un look casual y diseñada especialmente para los amantes de recorrer en bicicleta las calles de la ciudad.
Relacionadas: Alta joyería y tecnología en este Samsung Gear S2
El lanzamiento de esta muestra inicial del Proyecto Jacquard está previsto para otoño del presente año y tendrá un valor de 350 dólares.