Virgil Abloh, fundador de la marca Off-White, es una de las estrellas emergentes más importantes dentro de la industria de la moda. Su capacidad de elevar la cotidianidad del streetwear y traducirlo a una sofisticación urbana ha sido aplaudido por audiencias hambrientas de un estilo más audaz.

Relacionadas: Lección de moda básica: cómo usar correctamente una camisa polo

El éxito de Abloh le ha llevado a presentar su primera colección como director creativo de menswear de la prestigiosa firma francesa, Louis Vuitton.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las tendencias

Como era de esperar, la personalidad juvenil y un tanto rebelde de Abloh se vio traducida en creaciones que destacaban por un corte no muy entallado, siluetas voluminosas, una sobreposición de elementos y tonos monocromáticos con los que ocasionalmente se evidenciaba un marcado juego de contrastes muy propios del creador.

Video Recomendado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin olvidar la esencia de la marca, la nueva colección no dejó de lado los bolsos y backpacks que todos los fanáticos estaban esperado. Con variados y refrescantes diseños que exclamaban distinción cosmopolita, Abloh introdujo destacadas creaciones en colores neón, neutrales e incluso tornasol que no podemos esperar para lucir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre las piezas de la nueva colección masculina se pueden apreciar elementos que remiten a la cultura pop americana, pero también referencias de arte y estilo afro que dotaron a la colección de una personalidad más coherente con la actualidad.

Relacionadas: Si eres un fashionista, Hotel Urso es el lugar donde tienes que hospedarte

virgil abloh kanye west louis vuitton show 2018 gq 1024x576 - Primera colección Louis Vuitton Men de Virgil Abloh ¿Fracaso o acierto?

Virgil Abloh y Kanye West se conmueven hasta las lágrimas después de la primera presentación de Abloh como diseñador creativo de menswear de Louis Vuitton. Su debut fue uno de los eventos más concurridos del Paris Fashion Week. Entre los famosos invitados estaba Kanye West, quien al final del desfile abrazó fuertemente a su amigo mientras los dos lloraban de la emoción por ver a Abloh convertido en el primer diseñador de color en ser director creativo de Louis Vuitton.