Prepárate para detonar con la nueva pieza explosiva de Fiona Krüger

Compartir

En ocasiones anteriores Fiona Krüger nos ha sorprendido con increíbles creaciones horológicas que, más que relojes, asemejan auténticas obras de arte en movimiento. Tan solo a principios de año, la relojera reveló su épico modelo “Vanitas” inspirado en el Día de Muertos. Ahora, la creadora nos vuelve a sorprender con una pieza sin precedentes que retoma el tema de caos y tiempo. 

Relacionadas: Jaquet Droz lleva la elegancia clásica al paraíso con su nuevo reloj de bolsillo

Mechanical Entropy es el nombre del nuevo modelo de Krüger perteneciente a la nueva Chaos Collection. Claramente el atrevimiento y creatividad distintivos de la diseñadora no se han perdido en esta nueva pieza.

4.Fiona Kruger Mechanical Entropy Gold Chaos watch Front High Res whitened 1200x1200 768x1024 - Prepárate para detonar con la nueva pieza explosiva de Fiona Krüger

Mechanical Entropy

“Después de llamar tanto la atención con nuestra primera Skull Collection”, dice la relojera independiente , “buscábamos que nuestra segunda colección fuera satisfactoria y nos mantuviéramos fieles a lo que somos“.

Para esta nueva creación, Fiona comentó que su principal interés era representar al tiempo mismo. Con esta idea en mente, Krüger optó por mostrar el instante exacto de una explosión. Gracias al brillante Chaos movement diseñado por el taller suizo Agenhor, la detonación parece adquirir vida y expandirse cada segundo.

3.Fiona Kruger Mechanical Entropy Gold Chaos watch Front High Res whitened 1024x1024 768x1024 - Prepárate para detonar con la nueva pieza explosiva de Fiona Krüger

Mechanical Entropy

El nombre “Mechanical Entropy” toma inspiración del concepto de entropía, termino de física cuántica que se refiere al cambio de un estado de armonía hacia uno de desorden o caos.

El llamativo movimiento resalta aún más gracias al diseño minimalista y audaz de la esfera. Las aberturas frontales y traseras suman a la ilusión destructiva del reloj y muestran componentes cuidadosamente colocados para consolidar un dibujo mecánico tridimensional.

RelacionadasTe contamos la historia del reloj más delgado del mundo creado por Bvlgari

2.Fiona Kruger Mechanical Entropy Gold Chaos watch Front High Res whitened V2 1024x1024 768x1024 - Prepárate para detonar con la nueva pieza explosiva de Fiona Krüger

Mechanical Entropy

Este mecanismo explosivo se encuentra en una caja de titanio con acabados pulidos. Tras un cristal de zafiro las agujas con detalles de laca blanca resaltan como destellos de energía fulminante.

Mechanical Entropy se limitará a una producción anual de 40 piezas elaboradas a mano en Suiza. El precio de la pieza será de 29 mil 200 dólares y puedes pre-ordenarlo desde ahora en la página oficial.