
En ocasiones anteriores Fiona Krüger nos ha sorprendido con increíbles creaciones horológicas que, más que relojes, asemejan auténticas obras de arte en movimiento. Tan solo a principios de año, la relojera reveló su épico modelo “Vanitas” inspirado en el Día de Muertos. Ahora, la creadora nos vuelve a sorprender con una pieza sin precedentes que retoma el tema de caos y tiempo.
Relacionadas: Jaquet Droz lleva la elegancia clásica al paraíso con su nuevo reloj de bolsillo
Mechanical Entropy es el nombre del nuevo modelo de Krüger perteneciente a la nueva Chaos Collection. Claramente el atrevimiento y creatividad distintivos de la diseñadora no se han perdido en esta nueva pieza.

Mechanical Entropy
“Después de llamar tanto la atención con nuestra primera Skull Collection”, dice la relojera independiente , “buscábamos que nuestra segunda colección fuera satisfactoria y nos mantuviéramos fieles a lo que somos“.
Video Recomendado
Para esta nueva creación, Fiona comentó que su principal interés era representar al tiempo mismo. Con esta idea en mente, Krüger optó por mostrar el instante exacto de una explosión. Gracias al brillante Chaos movement diseñado por el taller suizo Agenhor, la detonación parece adquirir vida y expandirse cada segundo.

Mechanical Entropy
El nombre “Mechanical Entropy” toma inspiración del concepto de entropía, termino de física cuántica que se refiere al cambio de un estado de armonía hacia uno de desorden o caos.
El llamativo movimiento resalta aún más gracias al diseño minimalista y audaz de la esfera. Las aberturas frontales y traseras suman a la ilusión destructiva del reloj y muestran componentes cuidadosamente colocados para consolidar un dibujo mecánico tridimensional.
Relacionadas: Te contamos la historia del reloj más delgado del mundo creado por Bvlgari

Mechanical Entropy
Este mecanismo explosivo se encuentra en una caja de titanio con acabados pulidos. Tras un cristal de zafiro las agujas con detalles de laca blanca resaltan como destellos de energía fulminante.
Mechanical Entropy se limitará a una producción anual de 40 piezas elaboradas a mano en Suiza. El precio de la pieza será de 29 mil 200 dólares y puedes pre-ordenarlo desde ahora en la página oficial.