Por 377 mil dólares, subastan la Birkin más cara de la historia

Las bolsas Birkin de Hermès son las más cotizadas del mercado por su exclusividad, no cualquiera puede tener una y, quien sí puede, debe esperar para tenerla, pues el proceso de su creación a mano es largo y muy artesanal.

Relacionadas: Rolls-Royce arma su modelo más caro en la historia

Epítome de la Alta Costura, estos bolsos pueden llegar a costar millones de pesos y miles de dólares, dependiendo del tamaño, materiales y personalización que el cliente desee. Recientemente, la casa de subastas Christie´s vendió, en Hong Kong, la que es hoy la Birkin más cara del mundo: una Birkin 30 Himalaya Niloticus de cocodrilo, color blanco matte con diamantes -solo una o dos son producidas al año-, misma que alcanzó una puja final de 337 mil dólares –el comprador fue anónimo-.

Relacionadas: Louis Vuitton ya tiene nueva dirección en CDMX

Video Recomendado

Pero, ¿Qué la hace tan especial? No sólo el nombre e historia de la firma que la respalda, ni su gran cotización en el mercado; sino el oro blanco de 18 quilates que posee y los brillantes que tiene engastados en el área del estribo donde cierra.

Esta no es la primera vez que la casa de subastas pone bajo el martillo una bolsa tan cara, el año pasado vendió un modelo por 300 mil dólares, cifra que rompió récord en su momento.

christies.com

Con alguna información de cnn.com