¿Podría convertirse H&M en la próxima marca de lujo?

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Desde su fundación hace ya más de medio siglo, la cadena de ropa H&M se ha convertido en uno de los principales líderes en la industria de la moda. Cada año, millones de personas de todas las edades construyen guardarropas enteros exclusivamente con piezas de la marca. Destacados diseñadores como Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli  y Donatella Versace incluso han colaborado en algunas colecciones a lo largo de los años. Sin embargo, por impresionante que parezca, H&M se encuentra en un periodo de recesión.

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La tienda de origen sueco no ha parado de desplomarse desde el 2015. A la fecha, la cadena ha perdido más de la mitad de su valor. Tal parece que la inmensa variedad de productos, las colecciones innovadoras y los precios accesibles cada vez sorprenden menos a las audiencias, quienes se sienten ansiosas de encontrar una nueva experiencia de compra.

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H&M está decidido a cambiar su identidad y sumarse al sector de lujo.

En busca de su salvación, H&M ha comenzado a replantear su identidad y experimentar con nuevas tácticas, entre ellas ofrecer un servicio mucho más lujoso y refinado.

En Estocolmo, ciudad que vio nacer a la marca, la tienda ubicada en el lujoso barrio de Karlaplan empieza a ofrecer productos selectos y presentar un diseño sofisticado. La estética del local no asemeja a ningún otro. Sus pisos de madera, espacios amplios, grandes probadores, abundante vegetación y llamativos cuadros generan una atmósfera sofisticada que atrapa a los compradores tan pronto entran.

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La nueva estética del H&M de Karlaplan es mucho más sofisticada y refinada.

Como si todo esto fuera poco, la nueva tienda H&M también cuenta con un club de fidelidad e invita a sus miembros a clases de yoga, cócteles, salones de belleza temporales y pláticas con diseñadores. 

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Por otra parte, el sitio web sueco de H&M también cuenta con productos mucho más caros que los de otros portales, lo que hace a la cadena lucir cada vez más como una auténtica marca de lujo.

Tenemos que elevar todo el nivel de calidad: tener menos artículos y una presentación más agradable de los productos“,  comentó el presidente ejecutivo de H&M, Karl-Johan Persson a Reuters. “Es toda una tarea, poder vender más con menos, y hacerlo de una manera rentable”.

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H&M pretende concentrarse en renovar sus tiendas en lugar de abrir más.

Aunque aún es temprano para saber si el nuevo modelo de la marca tendrá el suficiente éxito para salvarla, estamos seguros que el esfuerzo no será en vano. No te asustes si más delante algunas tiendas comienzan a cerrar, este podría ser solo el inicio de una nueva era mucho más limitada y lujosa para H&M.