En un tranquilo jardín del Grand Palais, Karl Lagerfeld celebra la naturaleza con la colección Haute Couture primavera/verano 2016 de Chanel. Materiales ligeros y colores naturales definen un guardarropas en donde los bordados compuestos por fragmentos y virutas de madera se mezclan con abejas bordadas en tul o montadas como joyería.

Gabrielle Chanel era la reina del color beige, un color emblemático de la Maison. La línea presenta una extensa paleta del tono: mocha, taupe, ecru, ivory, sand, dove y putty.

Lagerfeld declaró que el punto de partida para la colección fue la silueta. Se enfocó en chaquetas cortas con mangas ovaladas, faldas pencil y chaquetas entalladas combinadas con faldas acampanadas. La gasa está trabajada hábilmente para formar pliegues “drum“, “peacock” o “January“.

Para la noche, la silueta elige vestidos strapless y pantalones con cola, capas, boleros y chaquetas bordadas. La oda a la naturaleza se refleja en vestidos con abejas y flores bordadas en las mangas.

Video Recomendado

Dentro de la colección las novias juegan un papel importante pues aparecen vestidas en vestidos, bordados, gasa, piel, virutas de madera y pedrería de imitación. Una línea fresca pero sofisticada, revela la unión entre la Alta Costura y lo natural.