Notus es la nueva boutique de San Miguel de Allende que TIENES que visitar

Compartir

Hay un nuevo espacio en San Miguel de Allende que tienes que marcar como hot Spot si eres un fashionista. Situado en el corazón de esta bella ciudad colonial, Notus abre sus puertas para que te encuentres con una experiencia de moda completamente inmersiva.

Relacionada: Estas son las mejores marcas de moda para hombres grandes y altos

Estuvimos en la inauguración de la novedosa boutique y esto es lo que debes saber antes de visitarla. Créenos, una vez que lo conozcas, no querrás salir de ahí.

¿De qué va?

notus1 1024x683 - Notus es la nueva boutique de San Miguel de Allende que TIENES que visitar

Te va a encantar el concepto de Notus. Foto: Cortesía.

Notus es una boutique que reúne lo mejor del diseño con firmas mexicanas independientes y un Plus que valorarás si te encantan las prendas y accesorios con un Savoir-Faire que las distinga, y es que el espacio también es un encuentro de casas italianas y algunas más internacionales que participaron en la confección de prendas y accesorios.

¿Por qué Notus?

notus2 1024x683 - Notus es la nueva boutique de San Miguel de Allende que TIENES que visitar

La boutique se estableció en San Miguel de Allende debido a la multiculturalidad de la ciudad. Foto: Cortesía.

La nueva casa de modas toma su inspiración del contexto multicultural que actualmente vive San Miguel de Allende, así lo comenta Giancarlo Quacquarelli, actual director de Notus y exdirector de la Cámara de Comercio en México.

De igual modo, Quacquarelli nos cuenta que el nombre del establecimiento proviene del escudo perteneciente a su ciudad sede, en él puede encontrarse la inscripción en latín “Hic Natus Ubique Notus”, que significa “aquí nacido y en todo el orbe conocido”.

La boutique

notus 3 1024x683 - Notus es la nueva boutique de San Miguel de Allende que TIENES que visitar

Dividida en tres niveles, Notus tiene lo que todo shopaholic necesita. Foto: Cortesía.

Con un estilo sumamente contemporáneo y vanguardista, este hot spot se ha divido en tres niveles. A tu llegada encontrarás la zona especializada en gafas de sol y con graduación, recibirás asesoría personalizada para encontrar las que mejor vayan con tu rostro y necesidades.

Por otro lado, en el primer piso conocerás los lanzamientos para hombres y mujeres con prendas, joyería, accesorios y leather goods que te fascinarán; mientras que en el último nivel se ha preparado una confortable terraza para eventos especiales.

Su propuesta

notus9 1024x683 - Notus es la nueva boutique de San Miguel de Allende que TIENES que visitar

El servicio personalizado hará la diferencia durante tu estancia. Foto: Cortesía.

Con curaduría de moda realizada por la diseñadora mexicana Celina Ochoa, la propuesta de Notus es la de un total look, un lugar en el que puedas armar todo tu outfit en un solo lugar con ayuda de un personal shopper que te asesore para comprar todo lo que realmente se acomode a tu estilo de vida.

Respecto al espacio para gentlemans, Ochoa señala que se ha preparado para el hombre actual, dinámico, aquel que le gusta viajar y realizar múltiples actividades en un solo día.

Las marcas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre proyectos mexicanos, italianos e internacionales, se han reunido más de 50 firmas en un único espacio. Para hombre destaca la marroquinería italiana de Piquadro, el estilo minimalista de la mexicana Maison Manila y la etnicidad de Summer Romero.

Es bien conocida la artesanía italiana para elaborar anteojos, es por eso que hallarás opciones de gran calidad como Snob Milano y Catuma Eyewear. Si quieres explorar otras alternativas, no puedes perderte las gafas de Maison Margiela y Retrosuperfuture.

Relacionada: Te contamos TODO sobre cómo vestir bien una camisa blanca

Muy artsy

Notus también es un encuentro con el arte, pues en sus muros encontrarás obras estacionarias de diversos artistas mexicanos e internacionales, cada una se encuentra a la venta para el público. Durante nuestra visita, pudimos apreciar piezas del fotógrafo francés Michel Séméniako.

Notus

Jesus No. 5, Centro, San Miguel de Allende.