No más piel de animales en las nuevas colecciones de Michael Kors

Compartir

Si bien esta iniciativa no es nueva entre las marcas de lujo, Michael Kors sí es de las más recientes firmas de que ha decidido sumarse, a partir del 2018, a la iniciativa, cada vez más en boga, de dejar de utilizar pieles de animales en sus colecciones.

Relacionada: Gucci dejará de usar pieles en sus próximas colecciones

La reconocida marca estadounidense comenzará a utilizar una alternativa faux fur, es decir, un textil sintético similar al fur pero eco-friendly a partir del próximo año en sus nuevas colecciones.

La piel utilizada en sus piezas será sintética pero con la misma calidad de siempre.

calvin 1024x683 1024x683 - No más piel de animales en las nuevas colecciones de Michael Kors

Clavin Klein fue una de las firmas que comenzó con esta iniciativa

La decisión fue tomada por el CEO de la marca, John Idol, después de sostener una plática con Dan Matthews de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés).

Hoy en día las marcas deben ser más cautas y responsables ecológicamente, ya que es lo que demanda el mercado global; un cuidado filantrópico del mundo.

Relacionada: Seis firmas de lujo que han renunciado al uso de pieles en sus colecciones 

Michael Kors se une a las distintas marcas de lujo como Armani, Gucci, Ralph Lauren, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Stella McCartney, Jimmy Choo que han tomado la importante decisión para sus colecciones de 2018.

Así como MK se une a esta iniciativa esperemos que más empresas adopten la maravillosa propuesta y transmitan un verdadero compromiso social que complemente sus colecciones haute couture.

 

michaelkors.com