Muy mexicana y muy suya, conoce la nueva boutique de Carla Fernández

Compartir

Hay algo en la moda mexicana que la hace muy especial. Se distingue de entre todo el mundo por su íntima relación con las raíces de la tierra donde proviene, su folclore y, sobre todo, la manera fusionarse con las tendencias actuales que la convierten en un ejercicio ecléctico y maravilloso.

Relacionada: Uno de vestidos más históricos de Marilyn Monroe será subastado

Moda artesanal y muy mexicana

Flagship Store CF 1024x768 - Muy mexicana y muy suya, conoce la nueva boutique de Carla Fernández

Es importante tener bajo el radar a las firmas mexicanas que pueden ofrecernos este nuevo concepto de lujo artesanal que, de hecho, se acerca mucho a la alta costura, si acaso, el único pero que podríamos ponerle es que no está hecha en París -si nos ponemos muy rudimentarios, desde luego-.

Una de ellas es Carla Fernández. La diseñadora ha traspasado fronteras con su estilo profundamente étnico, muy mexicano. En su nueva boutique ubicada en la Ciudad de México puede respirarse esta esencia tan suya.

Aunque Carla guía sus creaciones por un profundo sentido de pertenencia hacia México es una artista muy versátil. Aunque siempre existe la premisa del trabajo por manos de artesanos mexicanos, cada una de sus colecciones es muy distinta, “cada colección es un mundo” comenta la diseñadora.

Flagship Store CF 4 1024x768 - Muy mexicana y muy suya, conoce la nueva boutique de Carla Fernández

El trabajo de Fernández es completamente handmade. “Estoy convencida de que son los mejores diseñadores que hay en México. Vivimos en un país donde tenemos la fortuna de tener toda esa riqueza cultural y poder trabajar en colaboración” señala.

Lo último de la creadora lleva el nombre de Milpa.  El título de la colaboración es una analogía al trabajo en la tierra, pues para Carla es muy parecido al trabajo que realiza con ayuda de artesanos para elaborar cada prenda.

Así, entre las piezas que componen el trabajo de Carla Fernández y que puedes encontrar en su boutique, se encuentran prendas sumamente interesantes. Destaca su colaboración con Levi’s con mezclilla ética y aplicaciones de carrutos provenientes de los bailes de los tlahualiles michoacanos, así como sacos con ilustraciones de la artista gráfica María Conejo.

Carla Fern%C3%A1ndez   Cristina Rangel 1 1 683x1024 - Muy mexicana y muy suya, conoce la nueva boutique de Carla Fernández

En cuanto a su nuevo punto en Ciudad de México, se trata de un lugar para el arte de Carla donde se llevarán a cabo talleres relacionados con moda artesanal y otras actividades.

“Teníamos este sueño desde hace un buen rato porque queríamos que fuera una casa viva, que nuestros talleres estuvieran más abiertos, que los artesanos tuvieran un hogar aquí en la Ciudad de México, es un esfuerzo que hacemos todos los que trabajamos en el taller”.

Relacionada: Estos son los imperdibles de Zsona Maco 2019

No puedes perderte este hot spot orgullosamente mexicano creado por Carla Fernández. Es una experiencia inmersiva para conocer moda artesanal y única.

Carla Fernández, Flagship Store

Marsella 72, Colonia Juárez, CDMX