Louis Vuitton ‘colorea’ las calles de Paris en señal de esperanza

Louis Vuitton

Las oficinas centrales de Louis Vuitton ubicadas en el famoso vecindario de Pont Neuf, han sido ‘coloreadas’ gracias a la intervención de Luckylefthand.

En las últimas semanas en más de una ocasión hemos sido bombardeados con mensajes de positivismo y hermandad en los que se nos señala que “todo estará bien”.

Louis Vuitton
Tienda LV en el aeropuerto Paris-Charles de Gaulle

Siguiendo esta tónica, las oficinas centrales de la maison francesa han decidido traer la energía positiva tan necesaria en estos momentos mediante coloridos murales realizados por el artista Steven Burke.

El mural de la esperanza 

Steven Burke o mejor conocido como Luckylefthand, utilizando su ya característica técnica de minimalismo y colores brillantes, logró expresar lo que se está viviendo en estos momentos; los arcoiris, símbolo de esperanza, destacan en la inmensa fachada de las oficinas, y el dibujo de unas manos separadas, haciendo alusión al distanciamiento social, tienen como principal objetivo transmitir los cambios a los que nos estamos enfrentando hoy en día.

Steven, quien además es sobrino del Director Ejecutivo de Louis Vuitton, Michael Burke, realizó un total de catorce pinturas alrededor de los más de 200 metros cuadrados que abarcan las oficinas.

Para Luckylefthand estas pinturas coloridas, además representan las vacaciones de verano tan esperadas por todos y que por el momento se encuentran en un periodo de poca claridad, en el que no se sabe a ciencia cierta si existirán o no: “Quería crear esta pintura para ofrecer a los parisinos un paseo colorido a través de catorce ventanas” comenta Steven.

Un viaje por el arte y el lujo

Para Louis Vuitton, las expresiones artísticas disruptivas como la creación de estos murales no son una novedad. Desde su fundación hace más de 150 años, la maison de lujo nacida en Francia ha puesto un especial interés en la artesanía y la audacia con la que cada uno de sus artículos es realizado.

Louis Vuitton

Bajo este lineamiento en el que el arte es un elemento fundamental, la maison ha invitado a colaborar a diversos artistas, diseñadores y arquitectos con los cuales ha desarrollado piezas únicas, que los amantes del lujo consideran como especiales tesoros dentro de sus valiosas colecciones personales. 

Pixel Pixel Pixel