Moschino se encuentra en problemas legales por este motivo

Compartir

Si algo destaca a la firma de moda Moschino, es su destreza para colaborar con otras marcas, haciendo uso de sus imágenes.

Relacionada: 5 datos que debes conocer de Pitti Uomo 95

Sin embargo ahora se encuentra en un pleito legal debido a una demanda interpuesta por una ex empleada que denunció actos de racismo de la tienda a sus consumidores.

Palabra clave “Serena”

La tienda ubicada en Estados Unidos ha sido acusada de ‘etiquetar’ a sus compradores afroamericanos con la palabra clave “Serena”, haciendo referencia a la tenista Serena Williams cuando estos se encuentran dentro de la tienda.

moschino - Moschino se encuentra en problemas legales por este motivo

Moschino

Shamael Lataillade, ex empleada y ahora demandante, asegura que los empleados se dirigen de esta manera a compradores que no tienen apariencia de personas adineradas, vigilándolos e incluso algunos de ellos eran registrados los números de sus placas vehiculares.

Detalles aún más alarmantes han salido a la luz a raíz de esta demanda, tales como el que el supervisor de dicha tienda se llegó a referir a la demandante como practicante de voodoo debido al aspecto que tenía al ser de ascendencia haitiana-americana.

No es el único caso que se ha presentado de esta manera, desafortunadamente la mala praxis de ciertos vendedores en este perfil de marcas es cierta tendencia a actos racistas y discriminatorios, cuando los clientes no tienen la apariencia o perfil que ellos consideran apto.

Ni los famosos se salvan

Pero no sólo un cliente ‘regular’ es propenso a sufrir este tipo de actos racistas o discriminatorios, algunas celebridades también han pasado por casos similares.

Relacionada: Estos fueron los looks que más brillaron en los Golden Globes 2019

Tal es el caso de una compradora que al visitar una tienda Hermès le solicitó a una vendedora que le mostrara una bolsa, a lo que dicha persona se negó debido a que era “demasiado caro para ella…” dicha compradora era Oprah Winfrey.

Otro caso similar fue cuando la actriz Gabouey Sidibe, protagonista de Precious, que sufrió el mismo trato al ingresar a una tienda de Chanel en el que una vendedora le recomendó comprar lo que estab abuscando -unos lentes- en una tienda de descuentos.

moschino.com