¿Qué hace que un producto sea capaz de transitar entre generaciones y seguir siendo un icono? Quizá sea su carácter revolucionario desde su creación, el personaje detrás de su desarrollo o las celebridades que hicieron todo un cuento de hadas alrededor de él.
La situación es que cuando hablamos de Chanel N°5 cada una de estas razones tuvo que ver para que hasta el día de hoy, a 103 años de su creación, este siga siendo el perfume femenino más famoso del mundo, una fragancia que es sinónimo de glamour y feminidad atemporal.
Chanel N°5 se convierte en una gota de elegancia
Y como el icono que es ha caído en manos de mujeres que son igual de icónicas, entre ellas Marilyn Monroe, quien contó en la revista Time en 1952 que antes de dormir se ponía una gota de Chanel N°5.
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La respuesta de una mujer tan emblemática como Monroe hizo que las ventas de este famoso perfume se fueran hasta el cielo y 72 años más tarde nuevamente sus caminos se unen nuevamente como las leyendas que son.
Chanel Nº5 L’Eau Drop es el nuevo lanzamiento de la Maison con el que homenajea a la legendaria estrella de Hollywood y evoca la frase de Marilyn Monroe tomando la forma de una gota de perfume, una imagen minimalista elaborada con cristal cuya transparencia transmite pureza.
El interior no usa la formulación original de Chanel N°5, este nuevo frasco envuelve la fragancia Nº 5 L’Eau Drop de 2016, cuya elección se debe a que según la firma francesa es mucho más moderno y podría hacer match mucho más fácil con las nuevas generaciones.
El diseño incluye otros elementos que nos recuerdan la feminidad y gracia de la actriz, además de delicadas y seductoras líneas que rememoran su figura. El frasco destaca, también, por su tono dorado, que simboliza el brillo y la luz que Marilyn Monroe irradiaba en los escenarios y en las pantallas.
Para que te des una idea del aroma que resguarda el frasco, cuando se concibió esta nueva fórmula se mantuvieron los componentes esenciales que hacen del Chanel N°5 lo que es, incluyendo notas de jazmín, rosa e ylang-ylang, cítricos y madera de cedro.
Con esta edición limitada, el N°5 se emancipa por primera vez de su frasco histórico y reinterpreta la gota más legendaria en la historia del perfume de Chanel.