Marc Jacobs para Givenchy suena a algo increíble. El icónico diseñador de Nueva York que más -comúnmente- lanza campañas de moda, ahora protagoniza una para Givenchy.
Actuando como la mitad de la “pareja icónica de Givenchy”, el diseñador protagoniza junto al aclamado actor británico Charlotte Rampling en una impresionante campaña monocromática conceptualizada por la directora creativa de la casa, Clare Waight Keller.
En la serie de imágenes en blanco y negro, Jacobs y Rampling lucen la colección Primavera / Verano 2020, que presenta un montón de lentejuelas, abalorios, botones y sastrería impecable, así como flores. (¿Florales? ¿Para la primavera? Innovadores, lo sabemos).
Las ingeniosas fotografías tenían la intención de evocar recuerdos de París y Nueva York en los años 90 y encajan perfectamente con el estilo de imagen de gran retrato característico de la casa. El fotógrafo británico Craig McDean tomó las fotos.
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Además de las imágenes, Givenchy lanzó un video de dos minutos en el que el actor con sede en París le da al diseñador de Nueva York una clase de actuación. Rampling primero toma el centro del escenario y muestra una variedad de emociones, antes de encargarle a Jacobs que improvise una selección de estados de ánimo.
“Ahora, dame asombro”, ordena y Jacobs obedece, jadeando y levantando las manos. “Miedo … éxtasis … dolor”, continúa ella, con Jacobs haciendo su mejor esfuerzo para capturar cada estado de ánimo. El entrañable clip culmina con Rampling pidiéndole a Marc que haga su mejor impresión de Charlotte Rampling. “Soy Charlotte Rampling”, declara Jacobs, a lo que ella responde: “Oh, nunca lo serás”. También hay otro clip donde Rampling abofetea a los Jacobs en la cara (en broma).
La deliciosa química entre los dos no es casual: han trabajado juntos antes: Rampling apareció en una campaña de la famosa primavera de Marc Jacobs en 2004, filmada por Juergen Teller, en la que se la representaba acostada en los brazos del fotógrafo.
Tampoco es la primera vez que Givenchy lanza un diseñador en una campaña. En 2015, el ex director creativo Riccardo Tisci eligió a Donatella Versace para ser la cara de la campaña de otoño de la etiqueta.
Vale la pena señalar que la etiqueta homónima de Marc Jacobs y Givenchy son propiedad de la misma empresa matriz, LVMH , pero este es el tipo de colaboración rara que nos gustaría ver más.
Por Rachel Cormack, Robb Report USA.