¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo? o ¿Comprarías una prenda sabiendo que la persona que la hizo recibió sólo el 1% del valor real? Y que además, las condiciones en las que se encuentran laborando sean inhumanas. Por supuesto que no.
Con esta problemática, tres jóvenes mexicanos: Fernando Trueba Gris (CEO), Germán Ahumada Lomelín (COO) y Rodrigo Higuera Aguilar (CTO), decidieron crear, Luv.it, una solución tecnológica para combatir el impacto que genera la moda desechable.
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Luv.it es una plataforma digital que conecta a consumidores consientes con marcas que se preocupan por desarrollar prendas y artículos de moda amigables con el ambiente. Desde su proceso de producción hasta su comercialización.
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Diseñadores y Marcas
Entre las marcas y diseñadores que ya forman parte de esta plataforma sustentable se encuentra Stella McCartney, Children of our Town, Yigal Azrouël, ARME DE L’AMOUR y más.
En Luv.it encontraras más de 40 mil prendas y artículos creados de manera ética y sustentable.
Cada artículo debe contar con al menos una de sus seis características: Libre de crueldad, Hecho a mano, Humano (paga y condiciones justas para el trabajador), Inventino (Procesos que reduzcan el impacto nocivo), Local y Sostenible.
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“Buscamos generar un impacto real, no como empresa, sino social. Queremos concientizar a los consumidores de lo está pasando en la industria de la moda y facilitarles el acceso a llevar un estilo de vida más consiente”, comenta Germán Ahumada Lomelín.
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