Love the Progress, el movimiento con el que Converse apoya a la mujer

Compartir

En la actualidad si buscamos el término ‘mujer’ en un diccionario, alrededor del mundo las definiciones la siguen catalogando como el ‘sexo débil’. Converse busca cambiar eso con su nueva colección Love the Progress.

Relacionada: Louis Vuitton te permitirá diseñar tus propios tenis

Esta nueva colección limitada busca redefinir el concepto de mujer, celebrarla y además hace un llamado para inspirar a las siguientes generaciones.

Los encargados de corregir las definiciones en un diccionario son los lexicógrafos, estos se basan en cómo seguimos utilizando los términos. Sin embargo están escuchando y esta es la oportunidad que Converse busca para lograr un cambio.

En busca de un cambio

Stephanie Kurlow 820x1024 - Love the Progress, el movimiento con el que Converse apoya a la mujer

Para ello, la firma proveerá alrededor del mundo a mujeres con lienzos en blanco para que así puedan escribir sus propias definiciones sobre la mujer. Así es como Converse celebra y ama el progreso, de ahí el nombre de su campaña Love the Progress.

La colección se inspira en las mujeres del pasado, presente y futuro, aquellas que marcaron una diferencia para las futuras generaciones.

Una línea enfocada totalmente para ellas, con impresiones gráficas, mensajes escritos y colores significativos, diseños que invitan a las mujeres a definirse a sí mismas en sus propios términos.

Los modelos fueron creados por diseñadoras de Converse y lo que buscan es promover el poder del amor, la unidad y la comunidad.

La nueva colección Love the Progress presenta modelos en piel suave premium y enunciados enérgicos en la suela.

Las siluetas que conforman la colección

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Love The Progress está basada en 2 siluetas diferentes: Chuck Taylor y Chuck 70. La primera es una ya muy popular alrededor del mundo, adoptada por famosos, artistas, y más, como símbolo de estilo.

Por otro lado, el Chuck 70 sirve como inspiración para la colección, desde los posters de activistas de los derechos de la mujer en los 70’s hasta el día de hoy. Esta colección da vida al progreso feminista a través de los años.

Con el lema “Sigue amando, sigue luchando” es una creencia de que a través del amor y la igualdad, el amor prosperará sobre el miedo.

Durante esta campaña, se mostrarán historias de mujeres que están haciendo un cambio y un progreso, es por eso que Converse se asociará con ellas para ayudar a redefinir qué significa ser mujer en el actual 2019.

Relacionada: Estos son los Air Jordan más costosos de la historia

Tal movimiento está respaldado por su embajadora Millie Bobbie Brown a quien seguro recuerdas por la serie Stranger Things. La actriz y activista inglesa es actualmente la embajadora de la UNICEF más joven de la historia.

Este movimiento estará vigente hasta fines de marzo, no te puedes quedar sin tu par exclusivo de la colección Love the Progress de Converse.

converse.com.mx