Los zapatos más exclusivos del mundo

Cualquier amante de los zapatos habrá soñado con que Christian Louboutin le diseñara un par de tacones personalizados. Ahora, esto se puede convertir en una realidad.

El diseñador francés presentó un exclusivo servicio de zapatos hechos a la medida en su Atelier de París. Es un proceso único, que comienza con la visita privada del cliente, al que le toman medidas de los pies en doce puntos clave distintos. Después se para a unos moldes de espuma, para asegurarse que los zapatos le ajusten perfectamente. Eligen la silueta y tacón que desean, el material y cómo los van a decorar, los detalles y colores.

Ya que tienen todas las características, los esculpen tridimensionalmente y los recortan a mano en cuero para que después pasen a los especialistas que los arman y los cosen.

Una vez que el par está listo, el cliente va a una prueba privada con el atelier para agregar las especificaciones que dio el cliente y que finalmente el mismo Christian Louboutin lo apruebe y le añadan la característica suela roja de la marca.

Video Recomendado

El proceso completo tarda aproximadamente un año y el precio de cada par de zapatos comienza en $3,400 dólares y va en aumento de acuerdo a las elecciones del cliente.