
Nos encantan las iniciativas que abrazan al planeta y el nuevo par de tenis de Reebok definitivamente es un must si tú también eres eco-friendly.
Relacionada: ¿Por qué es mejor invertir en alta costura que en fast fashion?
Los NPC UK Cotton + Corn, fueron elaborados con materiales sustentables. Como su nombre lo dice, están hechos de algodón y su suela a base de maíz. También se utilizó aceite de ricino para las plantillas.
Video Recomendado
Cada año se fabrican 20 mil millones de pares de zapatos con sistemas de amortiguación de espuma y goma sintética. Es por ello que Bill McInnis, director de Reebok Future, decidió que esa no era una forma sostenible de hacer calzado.
“Utilizando como base recursos sostenibles, a través de continuas pruebas y desarrollos, logramos crear un tenis deportivo hecho a base de plantas que se desempeña y se siente como cualquier otro zapato” comentó MacInnis.
Para su realización, Reebok se unió con la compañía DuPont Tate & Lyle Bio Products.
La organización estadounidense es la responsable de innovaciones verdes como el propanodiol, un producto puro, libre de petróleo y no tóxico que contiene elementos derivados de maíz de campo.
El propanodiol fue utilizado para las suelas del calzado y cuenta con certificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, al igual que los sneakers.
Asimismo, los tenis forman parte de la iniciativa Cotton + Corn con la que Reebok pretende continuar trabajando para crear un nuevo tipo de calzado “para que la persona que lo use pueda sentirse bien con lo que lleva puesto y con su procedencia”.
Relacionada: Te contamos todo sobre la temporada otoño-invierno de Salvatore Ferragamo
Puedes conocer más lanzamientos de este programa eco-friendly en su sitio oficial.