Los diseñadores a los que debes dar “follow” durante el Fashion Week

Compartir

El Mercedes-Benz Fashion Week México por fin llega con las últimas propuestas para primavera y verano de los diseñadores nacionales y extranjeros más talentosos. Entre los diversos modistas que se presentarán a lo largo de la semana, hay algunas cuantos nombres a los que querrás prestar especial atención. Conoce quiénes son las figuras que más influirán y cuyos posts en redes seguro amarás durante esta edición de la semana de la moda. 

Relacionadas: Te contamos tres formas de conseguir invitación para el Mercedes-Benz Fashion Week en CDMX

Anuar Layon (@anuarlayon)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Layon originario de la Ciudad y cuenta con diez años de experiencia en la industria de la moda. Entre otros méritos, Anuar es director creativo y diseñador de Mexico is the shit, Prima Volta, White Tag y Mercaodrama Custom. Durante esta temporada, la colección de su marca homónima fue expuesta durante el New York Fashion Week y ahora se presentará en la capital mexicana.

Lorena Saravia (@lorenasaravia)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La única diseñadora mexicana que ha montado su propia tienda en Masaryk. La determinación y profesionalismo de Saravia han sido factores determinantes en la construcción de su marca que, junto a Anuar Layon, le ha valido esta temporada una invitación para exponer tanto en la semana de moda de México como en la de Nueva York. 

Patricio Campillo (@thepackbrand)

El diseñador originario de España, Patricio Campillo, inició como un crítico de moda, sin embargo su pasión por el diseño eventualmente lo llevó a fundar su propia marca de ropa. Con apenas dos años de vida su marca de ropa, The Pack, pronto se ha posicionado como uno de los proyectos más destacados y vanguardistas de moda masculina.

Pineda Covalin (@piendacovalin)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cristina Pineda y Ricardo Covalin son el brillante equipo detrás de Pineda Covalin, una de las marcas mexicanas con mayor renombre a nivel mundial. Los coloridos diseños inspirados por la cultura nacional son una de las características más distintivas de la firma. Cada año, sus shows durante el MBFSMX son algunos de los más aplaudidos y memorables.

Relacionadas: ¿Por qué es mejor invertir en alta costura que en fast fashion?

Galo Bertin (@galobertin)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras haber completado sus estudios en Madrid, el diseñador originario de Querétaro fundó su propia marca en el 2010, la cual pronto se convirtió en un gran éxito e incluso ganó el reconocimiento de The Fashion Group Internacional México. Con cada colección, Galo Bertin busca renovar la sastrería tradicional con toques contemporáneos perfectos para el caballero moderno.

Alfredo Martinez (@alfredomartinez_brand)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alfredo Martinez no le teme a ningún reto y es por eso que constantemente participa en colaboraciones con distintas marcas para presentar colecciones tanto para hombre como mujer llenas de vida, diseño y sofisticación. En su próxima propuesta seguro podremos apreciar siluetas refinadas e intrincados diseños textiles que lucirán espectaculares durante el próximo año.