
El mundo cinematográfico es un lugar en el que no todos pueden brillar bajo las luces de los reflectores, no sólo por la fuerte competencia; sino porque hay actores que tienen un talento increíble y nacieron para interpretar un papel en concreto. En esta ocasión RRMX tiene para ti actores y actrices que marcaron pauta en la historia del Séptimo Arte.
Relacionadas: Estas fueron las residencias donde habitaron leyendas del cine
Marilyn Monroe
Actriz, cantante y modelo por excelencia, Norma Jeane Mortenson, quien posteriormente se cambiara el nombre a Marilyn Monroe, es considerada como uno de los íconos más fuertes en la cultura pop.
Video Recomendado
Esto no sólo por el gran impacto de películas como ‘Los caballeros las prefieren rubias’ sino por su característico look: cabello corto de color rubio platinado, labios anchos, pintados con labial rojo cereza, cejas delgadas con un arco un tanto arrogante, todo completado con un coqueto lunar cerca de la boca, que todas las mujeres de la época querían tener.
Por eso, no es de extrañar que marcas como Chanel, utilicen su imagen en sus productos para rendirle homenaje, parte de ello con su fragancia Chanel No 5. En esta campaña Marilyn aseguraba que lo único que utilizaba para dormir era el perfume de la fin francesa.
Relacionadas: Las joyas de Audrey Hepburn
Clark Gable
Considerado uno de los grandes mitos del cine de Hollywood, Clark Gable es una figura de porte y elegancia que marcó fuertemente a la década de los años 30. Al ser el galán de la época, se caracterizó por la forma en la que vestía el traje, con americanas cruzadas, que llevaba con corbatines o pañuelos, mismos que resaltaban su look de gentleman.
Por otra parte, su atuendo tipo safari en Mogambo, marcó pauta para la moda, gracias a su forma sofisticada de portar tales prendas.
Fue ganador de un Óscar en la categoría de mejor actor y entre su amplio catálogo de películas, la que más famosa es “Lo que el Viento se Llevó”, que realizó en 1939.
El actor poseía un gusto por autos exclusivos como un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing o un Jaguar 3.5-Liter Mark IV Drophead Coupe, del cual se aseguró ser una de las primeras personas en tenerlo.
Relacionadas: Los accesorios protagonistas de la Red Carpet de Cannes 2017
Audrey Hepburn
La actriz británica de la época dorada del cine en Hollywood, es considerada como la tercer mayor leyenda femenina en la historia de la cinematografía estadounidense, esto por filmes como “Breakfast at Tiffany’s”.
Fue a raíz de esta película que las mujeres de la época vestían un vestido negro para combinarlo con perlas, conjunto que, hasta el momento, es uno de los grandes básicos. No sólo eso, también los pantalones capri, los flats y los cuellos de tortuga formaban parte del estilo de esta gran actriz, mismo que fue adoptado con facilidad entre el mundo de la moda.
De una personalidad totalmente opuesta a la de Marilyn, Hepburn tuvo una vida pública más tranquila; sin embargo, se convirtió en un verdadero símbolo en cuanto a feminidad y buen gusto.
Además, es bien sabido que Hubert de Givenchy era amigo y mentor de la actriz, por lo que fue él quien la vistiera para su papel de Sabrin (para la película homónima), siendo una de las duplas más reconocidas en el mundo de la moda. Así que no es sorpresa para nadie que el diseñador francés rinda tributo a su musa cada vez que tiene la oportunidad.
Relacionadas: Toda la belleza del Decó en seis piezas de firma brasileña
Marlon Brando
“Streetcar Named Desire”, “Viva Zapata!”, “Julio César” y “On the Waterfront” son algunas de las películas en las cuales Marlon Brando participó, y fueron éstas las que le dieron premios, como dos Globos de Oro y el Óscar en dos ocasiones.
El look por el que Brando es recordado, es la famosa camiseta blanca, los pantalones de mezclilla y ls chaqueta de cuero negro, una forma de vestir que ha marcado la moda incluso en nuestros días, en donde el outfit queda perfecto para casi cualquier ocasión.
Sin duda, el darle vida a Don Vito Corleone en “El Padrino” marcó un antes un después, a pesar de que en un inicio no todos los involucrados en el proyecto estaban ansiosos porque fuera él quien interpretara al ahora icónico personaje.
Es así que Triumph la marca de motocicletas del Reino Unido, le rindió tributo con una colección que incluye una chaqueta como la que Brando utilizó en su film “The Wild One”, interpretando a Johnny Stabler, quien conducía una bella Triumph Thunderbirfd 6T.
Relacionadas: 6 restaurantes icónicos de las películas que puedes visitar
Paul Newman
La elegancia clásica se vio interrumpida por su imagen tan cuidadamente descuidada, en la cual la camisa blanca era siempre doblada en las mangas y acompañada con una corbata negra un tanto floja; un look atemporal y de vanguardia que sigue siendo una apuesta segura hasta nuestros días; eso sí, debe de portarse de manera sofisticada y sin el afán de verse demasiado casual.
Paul Newman no era sólo un gran actor, ganador de dos premios Óscar y un Globo de Oro, sino que también tuvo una carrera exitosa como piloto del automovilismo, participó en las 24 Horas de Le Mans de 1979, terminando segundo con un Porsche 935, famoso por su silueta y hecho para competir en los mejores circuitos de carreras.
En 1983 fue cofundador del Newman/Haas Racing, uno de los equipos de CART más exitosos.