Lo que debes saber sobre la colección de Carolina Herrera inspirada en México

carolina-herrera-mexico

Compartir

Hace poco más de un año, Carolina Herrera cedió la dirección de su firma epónima a Wes Gordon, un consultor creativo que participó detrás de las colecciones de la marca latinoamericana.

Tras este importante suceso para la diseñadora venezolana, hoy sabemos que su imperio no pudo quedar en mejores manos. Y es que para su colección Resort 2020, el diseñador de Chicago presentó una serie que ha dado la vuelta al mundo gracias a su inspiración mexicana.

Completamente femenina y elegante, fiel a la esencia de la casa, la colección está compuesta por faldas, vestidos largos, accesorios vibrantes y sandalias.

A través de su cuenta de Instagram, Wes Gordon cuenta su inspiración en «el amanecer de Tulum, la luz de Lima, paseos en la Ciudad de México, las olas de José Ignacio, bailes en Buenos Aires y colores de Cartagena».

El Resort 2020 de Carolina Herrera es sumamente latino, sin embargo, son claras y magníficas la reminiscencias mexicanas en su realización. El color amarillo de las flores de cempasúchil está presente en muchas de las prendas.

Asimismo, uno de los vestidos más representativos de la colección muestra una claro guiño a esos clásicos sarapes originarios de Saltillo con telas coloridas y motivos geométricos.

No es la primera vez que la moda se vale de la estética latinoamericana para crear grandes colecciones, anteriormente fue Dior en su Resort 2019.