
Los pisacorbatas son para mantenerlas en el lugar indicado en la camisa y evitar que se mueva de un lado al otro. Idealmente, debería combinar con el resto de los accesorios (reloj, cinturón, mancuernillas) y nunca deber ser más ancho que la corbata. Se tiene que colocar entre el tercer y cuarto botón de la camisa, (de arriba hacia abajo) justo abajo de los pectorales.
La idea es que sea un acento para el vestuario, no el centro de todo. Es indispensable entender que se trata de un complemento. Estos son algunos de nuestros favoritos:
Thom Brown
Video Recomendado
Artesanalmente grabado en Japón con un toque de color que le da vida, esta es una gran opción para una boda de día.
Montblanc
Un accesorio de plata para sujetar la corbata con mucha personalidad, que forma parte de la colección Serpent de Montblanc.
Lanvin
Parece simple, pero al fijarse en los detalles del pisacorbata se aprecia el chapado en rutenio, que le da un toque muy original.
Alexander McQueen
Con la icónica calavera del diseñador, este clip es para quien tiene una personalidad arriesgada y no le gusta pasar desapercibido.
Bottega Veneta
Además del clásico capitonado de Bottega Veneta al frente, este clip tiene el reverso corrugado para sujetar mejor.
Paul Smith
Perfecto para corbatas angostas, con un grabado obscuro al centro en forma de diamante que contraste con las orillas en color metálico.
Kingsman
Diseñado exclusivamente para Mr. Porter, este pisa corbatas con baño de oro rosa es el compañero ideal de una corbata negra.