Lacoste lleva más de 80 años deleitándonos con sus piezas que mezclan el buen gusto y la deportividad. Su creador, René Lacoste, conocido como el cocodrilo por su juego agresivo y tenaz construyó un imperio textil que puede presumir de ser la primera maca en usar un logotipo exterior.

A lo largo de los años, la firma gala se ha destacado por incluir en todas sus colecciones referencias tanto al tenis como al golf ya que su esposa era una golfista de primera.

Para esta temporada la colección apuesta por líneas de diferentes formas que forman un efecto claroscuro perfecto y se inspira en las canchas de tenis, pero con una ligera interpretación que se asocia con el mundo de la arquitectura. Tal es el caso de piezas que juegan con patrones que dan un aspecto geométrico, gráfico y estilizado.

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En cuestión de colores, son principalmente los blancos, azules y rojos los elegidos porque a la firma le gusta hacer énfasis en que es una marca francesa y esos son los colores de la bandera.

La colección de primavera verano 2017 está dividida en tres entregas y la primera ya está disponible en tiendas. La segunda no tardará en llegar y se caracteriza por el juego de líneas desfasadas o rotas para seguir jugando con la simetría. También tiene un espíritu deportivo noventero con colores verdes y amarillos o morados brillantes junto con estampados irónicos para ofrecer una sensación muy noventera.

Al acercarse el verano, la colección incluye también bermudas muy retro con tipografía del estilo. La tercera entrega apostará por colores más neutros como caquis y beige pero combinándolos con tonos fuertes azules para darle un poco de realce.

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Para los más atrevidos llega la colección life firmada por Felipe Oliveira. El mismo diseñador se imaginó esta propuesta como una una tarde de verano en un resort tropical jugando a pin pon. Para ello, los polos o las camisas tienen referencias a este juego. Además, y para recordar esta parte que también gusta en Lacoste como es el camuflaje, Oliveira desarrolló un estampado de hojas tropicales en diferentes tamaños y versiones cuya tonalidad se mueve entre los verdes y olivos. Al mismo tiempo, el diseñador desarrolló todo un patrón que hacen referencia a las maderas tropicales a través de los nudos para seguir en el mood de lo tropical.

Como ya viene siendo habitual, Lacoste es patrocinador oficial del Roland Garros y cada año saca una colección que hace referencia a este imprescindible torneo en el mundo del tenis. En este caso, es el propio René Lacoste –pero reinterpretado– .