La importancia de anudarse bien una corbata

Compartir

Oscar Wilde fue, además de un polémico y audaz personaje de la época victoriana, un reconocido autor, con una notoriedad ganada por novelas como El retrato de Dorian Gray u obras como La importancia de llamarse Ernesto.

Además de su calidad literaria, el irlandés es reconocido por su estilo y aprecio por el buen vestir. “Uno nunca puede estar demasiado bien vestido ni demasiado bien educado”, es una de sus frases que resumen esa parte de su personalidad. En esa misma línea, hay una cita que aparece en otra de sus obras, Una mujer sin importancia: “Una corbata bien anudada es el primer paso serio en la vida”.

Relacionada: Conoce los diferentes nudos de corbatas para variarle al tradicional 

Editors’ Choice

43683402 1666835996754402 1946815044989747200 n - La importancia de anudarse bien una corbata

“Una corbata bien anudada es el primer paso serio en la vida”.

En efecto, esta prenda puede resultar crucial para fortalecer el aspecto de un hombre, quien adquiere un toque de aplomo, dignidad y elegancia gracias a ella. Funciona como una suerte de carta de presentación, como atractivo adicional y como un espacio de creatividad. El secreto radica en elegir la pieza adecuada. Con esta idea como punto de partida, ¿qué mejor que poseer una elaborada al gusto de quien la usa? Para cumplir este sofisticado propósito, Viola Milano es una alternativa ideal.

Esta marca italiana nació por el deseo de contar con productos que se adaptaran a los requerimientos más específicos e individuales. Sus corbatas son la mejor muestra de ello. La firma permite elegir todos los detalles que dan forma a la pieza para garantizar que sea única y refleje la personalidad y el estilo de quien la usará, todo con el sello Made in Italy.

Corbata de temporada

39441569 1578025668968769 1800174502043189248 n - La importancia de anudarse bien una corbata

Relacionada: 10 corbatas que debes añadir a tu colección

El primer paso es elegir la tela, de entre cerca de 80 opciones. Luego, se deciden el ancho y largo, lo mismo que el corte. Por último, se puede solicitar que incluyan el bordado de iniciales –hasta cuatro–, para que la pieza quede personalizada. Los pedidos se realizan en el sitio web de la compañía –violamilano.com– y la entrega se efectúa en un plazo que va de cuatro a seis semanas.

Con un diseño tan específico y adaptado al gusto propio, uno puede estar seguro de salir al mundo con el estilo necesario para causar una impresión tan grata de la que hasta el exigente Mr. Wilde se sentiría orgulloso.