Emporio Armani presentó su Cruise Collection 2017, en la que logran una armonía global a base de contrastes en telas, colores y técnicas, con un estilo que refleja a la perfección el alma de la marca. Una prenda complementa a otra y así se abre un abanico de posibilidades para jugar con distintos cortes y texturas en un mismo atuendo.

Por tratarse justamente de una colección que funciona como transición entre una temporada y otra, hay varias piezas que se prestan de maravilla a un juego de layering, que resulta de gran ayuda en los cambios de clima. Por ejemplo, hay pantalones holgados y faldas que se pueden combinar con blusas estampadas, para llevar debajo de abrigos con cortes que caen abajo de la pantorrilla.

Los contrastes surgen a partir del rigor, que se confronta con la ligereza. Se integran trajes masculinos, algunos con volúmenes suaves y otros plisados, que contrastan con prendas delicadas. Hay tops y camisas con mangas suaves y pantalones cortos, que son un elemento recurrente. 

Emporio Armani también creó accesorios que forman parte del mismo estilo. Son bolsas militares con  ganchos y cadenas, que se suavizan gracias a los colores y tejidos. A su vez, presentaron botines puntiagudos, alpargatas y wedges con plataformas gruesas.

Video Recomendado

La paleta de tonos que manejan se integra de colores pastel y neutros con toques de azul, tonos de gris y verde militar que dan más vida. Éstos se complementan con los básicos blanco y negro.

www.armani.com