¿Quién no se emocionaría al recibir un regalo en una caja azul turquesa con listón de seda blanco? La sorpresa y emoción son justificables, pues sabemos lo que puede contener: alguna de las exquisitas piezas de Tiffany & Co. para repartir felicidad.
Aunque la casa joyera es conocida por su maestría en el manejo de los diamantes, desde su creación se ha caracterizado por lanzar colecciones para los gustos más variados.
Hoy, a 26 de años del lanzamiento de una de las líneas más icónicas de la marca, podemos ver una versión refrescada e innovadora de Atlas, que ahora lleva por nombre Atlas X, “apellido” que le dieron en honor a los números romanos del reloj de la tienda insignia de Tiffany Fifth Avenue en Nueva York, y que busca ser un recordatorio de tomar el tiempo en nuestras propias manos y atesorar lo más importante.
Para comunicar lo preciado de este mensaje, las piezas con este motivo están hechas en oro de 18 quilates, plata esterlina y pavé de diamantes.
Video Recomendado
No echaron en saco roto los diseños originales de Atlas que se lanzaron en 1995, pues también inspiraron a la nueva entrega, en la que es posible ver cómo poderosos ángulos, líneas limpias y siluetas llamativas se unen con simplicidad gráfica.
Atlas X de Tiffany & Co.
Atlas X cuenta con tres motivos diferentes: Closed, Open y X, en los cuales no podían faltar los detalles con diamantes. En los dos primeros será posible apreciar la manera en la que los perfiles de filo de cuchillo —un sello que la casa introdujo en el anillo de compromiso Tiffany Setting en 1886— se muestran en una escala ampliada generando un impacto visual. Los números romanos crean reflejos y sombras nítidos que enfatizan las siluetas fuertes. Mientras que en X abundan accesorios que pueden combinarse, entrecruzarse, apilarse y mezclarse para darle mayor versatilidad al estilo que escojas y que confirman el espíritu moderno y adaptado a los gustos de los consumidores actuales.
Tener alguna de las piezas de Atlas X será no sólo sinónimo de elegancia, diseño innovador, artesanía delicada y excelencia creativa, sino la promesa de un regalo que es para siempre.
La colección se entregará en tres partes. En enero podremos adquirir la línea completa de Atlas X Closed en las boutiques de EE. UU., Canadá, China y en México, en El Palacio de Hierro Polanco; en marzo lanzarán el nuevo reloj Atlas de 34 mm y en abril, la colección completa de joyas Atlas X para todo el mundo.