La colección de Adolfo Domínguez SS2017 tiene conciencia social

La firma española, Adolfo Domínguez, apuesta, como siempre, por una temporada primavera verano 2017  relajada. Desde hace ya 40 años, el modisto busca decosntruir sus prendas de sastrería para que sean tan cómodas y entrañables como una prenda de punto.

Para hombre, el concepto cloud es el punto de partida ya que la marca presenta prendas construidas de dentro hacia fuera para que, inclusive en verano, se cumpla la máxima de Adolfo Domínguez: ‘Las prendas deben envolverte en un abrazo’.

Esta temporada se apuesta por un hombre con conciencia social, ecológica y económica, el scuppie. Para ello se han desarrollado una colección de cuatro entregas que se basan en tres conceptos clave Seven Seven –para el hombre que necesita un traje a diario–; Smart Cloud –un normcore sin perder el estilo elegante y masculino–, y Cloud –el más deportivo y relajado–.

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Adolfo Domínguez lleva 40 años con su firma. / Foto: adolfodominguez.com

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El lino, el algodón y los tejidos italianos para la sastrería, junto a colores amables como el marino, el celeste, los arenas, el khaki, gris ceniza y blanco logran un look funcional y casual.

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Otra particularidad de las prendas de la firma es que muchas de ellas ( la gran mayoría) son veganas ya que Adolfo Domínguez busca en todo momento el respeto y la protección de los seres vivos. Lo único que hay de piel dentro de la colección es el calzado y algunos bolsos, pero toda esta piel procede de animales que ya han sido sacrificados para uso alimenticio.

Para la sastrería, la firma se desarrolla en negro, marino y gris marengo en fil a fil y se completa con prendas en blancos y azules con textura de diamantes. En cuanto a los accesorios, Adolfo Domínguez crea mochilas, maletines y bolsos funcionales, útiles y prácticos con formas tradicionales, pero que se adaptan a las nuevas tecnologías.

 

adolfodominguez.com