Kering vs. LVMH ¿Quién se ha llevado la victoria después de años de rivalidad?

Compartir

Puede que la legendaria rivalidad entre dos de los conglomerados de moda más importantes del mundo se haya por fin enfriado después de décadas de constantes discusiones y acusaciones, sin embargo todos sabemos que en el mundo de los negocios siempre existirá una cierta tensión entre competencia.

Relacionadas: La fortuna del dueño de Louis Vuitton equivale a 72 mil millones de dólares

LVMH y Kering han vivido juntos gran parte de su historia y actualmente ambos comparten un mercado global. Aunque Kering sea un contrincante digno, hoy en día el ingreso de LVMH le revasa por más de 25 millones de euros. 

El triunfo de Arnault

DS AA000 ARNAUL P 20180103233826 - Kering vs. LVMH ¿Quién se ha llevado la victoria después de años de rivalidad?

Bernard Arnault

¿Cómo fue que la compañía del magnate francés, Bernard Arnault, logró superar al grupo de la dinastía Pinault? Sin duda, esto no fue una labor sencilla y definitivamente Arnault no descansa en su éxito.

Aunque durante el crecimiento de ambos conglomerados en la década de los 90 François Pinault logró conquistar marcas que Arnault anhelaba, como Gucci, eventualmente la ambición de LVMH fue mayor y logró expandirse mucho más allá de la industria de la moda. 

lvhm annual report watch division 1024x683 - Kering vs. LVMH ¿Quién se ha llevado la victoria después de años de rivalidad?

Actualmente LVMH es uno de los conglomerados de marcas de lujo más importantes del mundo

LVMH anexó numerosas marcas millonarias a su portafolio que Kering (entonces PPF) dejó descuidadas. Muy pronto la compañía se convirtió en líder de múltiples sectores de lujo al adquirir marcas de licores y tiendas departamentales.

En tan solo once años, LVMH logró incrementar su valor de mercado 15 veces y subir sus ganancias en un 500%. Se ha mencionado que parte de estos logros se deben a que la compañía se ha conformado como un grupo de diferentes marcas independientes en lugar de una sola firma.

Relacionadas: Descubre la historia de las esposas de Gucci que valen más de 1 millón 200 mil pesos

Una esperanza para Pinault

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo no todo está perdido para Kering, quien podría parecer se ha quedado muy atrás de su rival. Así como en un inicio LVMH se apoyó en Dior para salir adelante, ahora Kering podría repetir la historia con Gucci. La marca florentina liderada por el modisto Alessandro Michelle ha tenido un impresionante crecimiento en meses recientes.

Gucci ya ha superado a Hermés en ventas y aumentó su ingreso anual casi en 50% en el 2017. Aunque la marca italiana aún está debajo de Louis Vuitton, si estos números se mantienen esto pronto podrías cambiar. En entrevista con el Financial Times, François-Henri Pinault declaró: “Estamos solo al principio”. 

kuala lumpur malaysia circa feb 2014 gucci store the fashion company founded in 1921 is among most recognized luxury brands in the world vufj4gusl  F0000 1 1024x576 - Kering vs. LVMH ¿Quién se ha llevado la victoria después de años de rivalidad?

El increíble crecimiento de Gucci la da esperanza a Kering para destronar a LVMH

Aunque aún falta tiempo para determinar si eventualmente Kering experimentará un boost similar al de LVMH, su reciente éxito sin duda le ha vuelto optimista.