El artista de origen francés, Julien Calot, volvió a ser elegido por la firma Longchamp para que creara toda la colección de mascadas de primavera verano.

Éstas se caracterizan por una notable alegría y evocan los sentimientos despreocupados, propios de la época festiva. Las mascadas poseen colores muy vives y luces brillantes.  

Relacionadas: Más libre que nunca: Longchamp otoño 2016

“Ideé el diseño de estas mascadas de seda como si fueran pinturas sobre lienzo. Necesitaban contar una historia”, explicó Calot quien ha desarrollado dos composiciones -La Route de l’Été y La Ville dans la Nuit- en diversos colores. Según el artista, la primera se explica en que a lo largo del camino hacia la playa, podemos escuchar el viento que sopla a través de los pinos y a los pájaros cantar. Las agujas de pino crujen bajo nuestros pies. El sendero está delineado con flores silvestres. Detrás de la duna, resplandeciente en el sol abrasador, podemos sentir el estruendo distante del océano…

Video Recomendado

En el caso de La Ville dans la Nuit, Calot señala que el cielo se enciende y debajo de las estrellas, silenciosamente regresamos a la ciudad iluminada en la distancia. La brisa es ligera, el aire es dulce. Miles de luces y constelaciones. Es momento de celebrar y soñar.

Las mascadas tienen un precio que ronda los 185 dólares. 

longchamp.com