Bien dicen que una joya es para siempre y qué mejor representación del amor incondicional de las mamás que un anillo espectacular, un collar extraordinario o un brazalete memorable. Estas son algunas ideas para que le robes una gran sonrisa este Día de las Madres.
1. COLLAR FIOREVER, BVLGARI
La colección de joyas Fiorever 2021 de Bvlgari captura la magia, la pasión y la alegría ilimitada de una ciudad vibrante como Roma. Las creaciones, brillantes y elegantes, llevan la forma de una flor llamativa de cuatro pétalos que simboliza la felicidad, la espontaneidad y la positividad irresistible.
Bvlgari presenta este exclusivo collar pavé de diamantes que en total suman más de 6 quilates. El cierre está terminado en forma de flor, mientras que en su emblemático colgante, igual con forma floral, es imposible quitarle la vista al diamante de talla brillante que lleva al centro. Sí, mamá se lo merece y más en el Día de las Madres.
2. COLLAR PURE V, LOUIS VUITTON
La directora artística de relojes y joyería de Louis Vuitton, Francesca Amfitheatrof, decidió dar un toque contemporáneo a la tradicional V de la firma. El resultado fue Pure V, una colección de ocho piezas de alta joyería que fusiona un estilo minimalista, diseño geométrico, elegancia suprema e inspiración art decó (la época dorada de la maison que la catapultó como un referente del lujo).
Este collar de oro blanco está completamente incrustado con diamantes (13 con corte baguette de 0.81 quilates y 390 de 7.39 quilates), incluido el de 2.03 quilates que tiene forma de pera en la letra V.
3. PULSERA PANTHÈRE DE CARTIER
La pantera es el animal emblemático de Cartier desde 1914. Desde entonces, se ha presentado en las colecciones con diversas personalidades, feroz, juguetona o cariñosa, pero eso sí, siempre elegante.
La pulsera es de oro rosa de 18 quilates, laca negra, engastada con un granate tsavorita y 19 diamantes talla brillante con un total de 0.07 quilates.
Video Recomendado
4. PULSERA EXTRAIT DE CAMÉLIA, CHANEL
Más que una flor, la camelia ha sido una fuente de inspiración para la maison. Sus curvas geométricas permiten que se pueda reinterpretar o prestarse para una interminable variedad de estilos, desde los más naturalistas hasta los más abstractos.
Tal es el caso de esta pulsera de oro rosa de 18 quilates y diamantes, cuya característica principal es su cierre deslizable que permite que la pieza se adapte a todos los tamaños de muñeca, se corona con la emblemática flor con un diamante al centro. ¿Qué mejor regalo para este Día de las Madres?
5. ANILLO RAINBOW ALPHABET DOLCE & GABBANA
El cuidado por los detalles y la manufactura y la combinación cromática armónica son las características de la nueva línea de joyería fina de Dolce & Gabbana. La colección Alphabet se inspira en el fascinante poder de las letras que, partiendo de las iniciales de un nombre, se pueden transformar en palabras y mensajes, y en continuas combinaciones infinitas.
Los anillos se caracterizan por contar con una circunferencia convexa en oro amarillo con el logotipo grabado y una letra colgante decorada con espléndidas gemas naturales como el topacio, el granate, la amatista, la citrina, el peridoto y la turmalina, que le dan una variedad de tonalidades (azul celeste, verde, violeta, rojo, rosa y amarillo) que recuerdan la atmósfera cálida y soleada de la Sicilia. Las diferentes formas y tallados de estos cristales resaltan dentro de los engarces que alternan elaboraciones de hilo retorcido con superficies lisas. Las luces se reflejan y refractan en los tallados de las gemas y en el oro en un modo deslumbrante.
6. ANILLO TANE X NESPRESSO
Dos grandes marcas se unieron exclusivamente para celebrar el Día de las Madres. Nespresso y TANE desarrollaron en conjunto un anillo de plata .925 con medida ajustable que está coronado por una flor de cafeto que representa la dedicación, el cuidado y la protección materna (tal y como la flor protege los granos de café).
Esta pieza de colección fue creada por TANE y confeccionada a mano por los maestros orfebres más calificados de nuestro país. Así que, sin duda, es una joya que representa el amor infinito de mamá.
7. BRAZALETE BONE BY ELSA PERETTI, TIFFANY & CO.
Decía Elsa Peretti que un gran diseño no requería un esfuerzo para mirarlo, y al observar sus piezas queda claro a qué se refería. Cuando la diseñadora italiana llegó a Tiffany & Co. marcó una revolución en el diseño de joyas que se mantiene hasta nuestros días. Entre sus creaciones más aclamadas se encuentra la colección de brazaletes Bone, que recientemente celebró 50 años de su lanzamiento y es una muestra magistral de sensualidad orgánica, pues se vuelve uno con el cuerpo que lo porta.
Esta pieza exhibe una estructura en oro amarillo de 18 quilates y lleva una aplicación de jade verde en forma de gota, tallada y colocada a mano. Peretti no sólo creó un brazalete, sino un objeto de arte poderosamente femenino que cualquier mujer quiere tener en su muñeca.
8. BRAZALETE CATENE, POMELLATO
La colección Catene (antes llamada Tango) es una colección contemporánea de lujosas joyas inspiradas en las cadenas de eslabón gourmette clásicas, un ejemplo de la pasión que tiene Pomellato por este must de la joyería. Esta nueva versión, más moderna y con formas más estilizadas, está diseñada para ser un elemento esencial del día a día con un toque de glamour discreto, y se compone por brazaletes, anillos y pendientes.
Los brazaletes cuentan con cinco eslabones de oro que, como una cadena real, son totalmente móviles, contrastando con la parte inferior de oro macizo del brazalete con bisagras para una agradable combinación de texturas y movimiento.
9. ARETES LE MARCHÉ DES MERVEILLES, GUCCI
La cabeza felina sigue siendo un motivo emblemático para Gucci, quien no dudó en incorporarla a la colección Le Marché des Merveilles.
Elaborados con oro amarillo de 18 quilates, estos pendientes llevan también el motivo felino, pero de una manera discreta. El contorno está engastado en diamantes y al centro llevan piedras preciosas (turmalina rosa y aguamarina) en un orden opuesto al del otro arete.
10. ARETES STAR SIGNET, MONTBLANC
Los aretes Montblanc Star Signet rinden tributo al prestigioso emblema de Montblanc, y que son símbolo de excelencia y calidad. Esta pieza creativa está hecha en plata con detalles giratorios de madreperla que se transforma en una joya que atrae todas las miradas.