Jorge Cerda reinventa la perfumería de la mano de Antera

A pesar de llevar con mano diestra durante dos años una de las firmas más importantes en belleza y cuidado de la piel, Antera Beauty & Fragrance Corporation, Jorge Cerda sigue siendo el ‘new kid of the block’ porque la perfumería es una industria de largo aliento y los directivos no gustan de hacer ese ‘switching’ que te convierte, finalmente, en un líder dentro de cualquier mercado.

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Tras 20 años dentro del mundo de la industria del retail, Jorge Cerda decidió dar un giro en su carrera e iniciar una aventura que en tan sólo dos años lo ha llenado de triunfos y mucho aprendizaje. “Este mercado tiene mucho que explorar y eso es lo que me llamó la atención. Además, la gente que inicia en esta industria no se va a otra por lo que una ventaja que he traído es venir de fuera, de una industria como es el fashion que crece a toda velocidad y que va alrededor de ocho o nueve años por delante del mundo de la perfumería.”

Ahora, la firma que inició en 1987 con la representación de tres marcas:  Hermès, Calvin Klein y United Colors of Benetton; representa a más de 70 de las mejores a nivel internacional. Nuestras preferidas en Robb Report México,  Atkinsons y Avery Perfume Gallery.

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 “La tendencia es tener algo personalizado y nosotros nos centramos en eso”

Con un portafolio tan potente donde destacan firmas como Montblanc, Jimmy Choo, Burberry, Gucci, Hugo BOSS o Elizabeth Arden; Jorge no se olvida de que el corazón de la compañía son los más de 700 promotores de belleza que hacen sentir a cada comprador único. “La tendencia es tener algo personalizado y nosotros nos centramos en eso”, señala el directivo.

Jorge explica que tradicionalmente los perfumes en México se venden por la marca ya que el consumidor no ha aprendido a explorar la perfumería. “A pesar de que todos lo usan, nos falta muchísima educación en perfumería. Cuando aprendes a comprar productos por la marca no tienes mucho que explorar y eso se da mucho en México, pero para explorar dentro de este mundo hay millones de cosas.”

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Para ello, firmas como Avery Perfume Gallery son clave ya que cada uno de los productos que la engloban cuentan una historia. “El formato de pertenencia no viene solo. Éste tiene que contar una historia, poseer un frasco bonito y contar con un jugo que conecte contigo de una manera especial porque de esta forma se vuelve un producto hecho para ti”, explica Jorge. En el caso de Avery Perfume Gallery muchos jugos se pueden mezclar y esto, aunado a la piel de cada persona da como resultado un olor particular que no está a la venta.

Además de esta especialización por ofrecer lo más exclusivo, Antera Beauty & Fragrance Corporation se renueva también con el traslado de sus oficinas a una de las avenidas más importantes y céntricas de la Ciudad de México. Se trata del Corporativo Capital Reforma ubicado en Avenida Paseo de la Reforma 250 torre A piso 19. Allí, en el corazón empresarial de la ciudad, se encuentran varias de las marcas de perfumes y tratamiento más importantes tanto de México como del mundo.

averyperfumegallery.com