Gentleman’s ride, los caballeros bikers se unen por una causa

El estereotipo que desafortunadamente se tiene hacia el biker es de una persona desaliñada. Despreocupada por su apariencia e incluso su salud.

Relacionada: Baume & Mercier le rinde tributo a la Indian más rápida de la historia

The Distinguished Gentleman’s ride nace con el propósito de combatir ese pensar, e incluso tiene el propósito de crear conciencia de la salud del hombre, específicamente del cáncer de próstata y la salud mental.

Este 30 de septiembre se llevó a cabo a nivel mundial la edición 2018 del Distinguished Gentleman’s ride, un evento que reúne a bikers hombres y mujeres de todo el mundo con el propósito de rodar juntos.

dgr ride 800x800 - Gentleman's ride, los caballeros bikers se unen por una causa

Gentleman’s Ride

La historia del Distinguished Gentleman’s ride

Esta iniciativa comenzó en el año 2013 en Sidney, Australia, por Mark Hawwa y la inspiración surgió a partir de una foto de Don Draper de Mad Men montado en su motocicleta con su mejor traje.

El viaje inaugural juntó más de 2,500 bikers alrededor de 64 ciudades. Tal fue el éxito que su fundador consideró cómo encaminarlo hacia un proyecto de caridad.

En el 2013 recaudó 277 mil dólares, reunió a más de 11 mil bikers y rodaron en 145 ciudades, el crecimiento ha sido tal que el año pasado, 4 años después, se recaudaran casi 5 millones de dólares, rodaran 94 mil bikers en 581 ciudades en 92 países.

La meta para este año es llegar a los 6 millones de dólares.

1190580c418EDNmainf369f6e264f3208c527bd714288e6fe91 1024x499 - Gentleman's ride, los caballeros bikers se unen por una causa

The Distinguished Gentleman’s Ride

La desgracia que inspiró a más

El año 2016 fue clave ya que perdieron a uno de los bikers host del Gentleman’s ride. Esto marcó un cambio en las metas de recaudación para la salud.

Ahora, el recaudar para programas del estado de salud mental del hombre, es una prioridad, y se suma la investigación del cáncer de próstata a través de su nuevo socio de caridad The Movember Foundation, además del apoyo de sus principales patrocinadores: Triumph Motorcuycles y Zenith Watches.

Este último, orgulloso patrocinador por tercer año consecutivo, presentó una pieza que es digna de todo el espíritu café racer, que va totalmente ad-hoc con el espíritu del The Distinguished Gentleman’s ride.

Se trata de la pieza ZENITH Type 20 Chronograph Ton Up Black. Presenta una caja de 45 mm de acero inoxidable, con un aspecto levemente envejecido para dar ese aspecto vintage.

Funciona a través de un calibre automático llamado El Primero, que funciona a 5 Hz, con reserva de marcha de 50 horas.

11.2432.4069 21.C900 image standard 601x1024 - Gentleman's ride, los caballeros bikers se unen por una causa

PILOT Type 20 Chronograph Ton-up

Relacionada: Por fin llega a nuestro país el Harley® Road Tour

Cómo ayudar

Si quieres formar parte de este movimiento en su próxima edición, puedes hacerlo desde la página web de gentlemansride.com  y las donaciones van desde los 20 dólares australianos hasta los 200 y cada cantidad está enfocada a una caridad en específico.