Durante el Commercial Vehicle Show de este año, realizado en Birmingham, Reino Unido, Citröen y Le Coq Sportif, dos marcas que reúnen lo mejor de Francia, y reconocidas por su elegancia y legado, presentaron una colaboración única y creativa, que además celebra el 70 aniversario de la camioneta Type H.
El resultado de esta alianza resultó en una auténtica camioneta Type H y una Jumpy con los colores de Le Coq Sportif (azul, blanco y rojo), así como el nombre de la marca y su logotipo— el gallo — en ambos lados. Ambas marcas celebraron a la icónica camioneta, y presentaron a su digna sucesora: la Citröen Jumpy, una camioneta reconocida por su estilo, confort y practicidad. Además, para recordar su estrecha relación con la moda, las camionetas Type H y Jumpy fueron convertidas en talleres de bicicletas móviles y también pueden ser transformadas en talleres de flocado de jerseys.
Relacionado: Los 10 coches más caros vendidos en 2016 por Sotheby’s
Video Recomendado
El diseño de los exteriores en ambas camionetas de exhibición, así como las llantas y los portabicicletas del techo fueron pintados de blanco luminoso, y se complementa con rectángulos azules y rojos como bloques de color; un diseño artístico inspirado en Mondrian.
La combinación de azul, blanco y rojo también simboliza la unión de ambas marcas francesas que comparten el mismo apego por el savoir-faire y la elegancia francesa. Su unión está indicada por la leyenda ‘Citröen X Le Coq Sportif’ al nivel de las puertas, en el modelo Jumpy, y al frente en el modelo Type H.
Relacionado: Ferrari celebra 70 años a lo grande
Después de su exitosa presentación oficial dentro del Commercial Vehicle Show en Birmingham, ambas camionetas permanecerán en exhibición durante los eventos de comunicación de Le Coq Sportif a lo largo de Francia.