Francia rechaza la extrema delgadez de los modelos en el mundo de la moda

Después de años de polémicas, debates y escándalos acerca de la extrema delgadez que lucen algunos modelos en el mundo de la moda, parece que los franceses están decididos a desterrar de las pasarelas la talla 0 americana o su equivalente en Europa que es la treinta y dos.

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Y es que dos de los imperios más grandes de esta esfera fashionista: LVMH y Kering, que reúnen marcas de alta gama como Dior, Vuitton, Givenchy, Kenzo, Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga y Alexander McQueen, entre otras, se han comprometido a no contratar profesionales que estén por debajo de las tallas 34, en el caso de las mujeres, y 44 para los hombres, según se dio a conocer, a través de un comunicado, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

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Las modelos con tallas menores a la 34 no serán contratadas.

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Además, ambos corporativos exigirán a sus agencias un certificado médico, con antigüedad máxima de seis meses antes de cada evento, en el que se demuestre que el estado de salud de los modelos es óptimo.

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Asimismo, se acordó excluir a los menores de 16 años de los desfiles o sesiones de fotos que representen a adultos, permitiéndoles trabajar en otros casos bajo normas específicas, como un horario que no esté entre las 22:00 y 6:00 horas, acompañados de un tutor, que estará presente en el lugar de trabajo y se alojará con ellos.

“Queríamos actuar rápidamente y golpear fuerte, para que las cosas avancen y tratar de incitar al máximo al resto de representantes de la profesión a seguir nuestro ejemplo”, dijo el presidente de Kering, Francois-Henri Pinault.

Y aclaró que las nuevas normas van a aplicar en desfiles y sesiones en todo el mundo y para todas sus marcas.

Por su parte, Antoine Arnault, miembro del Consejo de Administración de LVMH, aseguró que este código ético está destinado a garantizar el “bienestar” de las modelos.

lvmh.com