¿Que los stilettos son sólo para mujeres? Esa es una idea cada vez más anticuada. Anteriormente los zapatos de tacón fueron un símbolo de estatus y clase indispensable en el guardarropa de cualquier caballero aristocrático. Emblemáticas figuras históricas como Luis XIV aún lucen en retratos algunos de sus pares más refinados y distinguidos.
Relacionadas: Leonardo DiCaprio quiere salvar el planeta con estos zapatos ecológicos
Aunque eventualmente los zapatos elevados terminaron por limitarse al sector femenino, cada vez son más los hombres determinados a traerlos de vuelta a su colección. Iconos del estilo como Harry Styles, han lucido en distintas ocasiones modelos cada vez más altos, brillantes y llamativos. Por otra parte, reconocidos actores como Denis O’Hare han incluso optado por dar un paso más atrevido y usar tacones gruesos en alfombras rojas.
Resulta imposible parar el rumbo de las tendencias una vez que toman impulso, y en definitivo esta parece una moda que no se irá en ningún tiempo cercano.
Video Recomendado
Algunas marcas, como las del italiano Francesco Russo, han incluso optado por aceptar esta realidad y lanzar nuevas colecciones de stilettos con tallas que acomoden tanto a hombres como mujeres.
La nueva colección cápsula de Russo, que por cierto es uno de los modistas favoritos de Victoria Beckham, se llama “A-Gender” y busca rompen la idea de que la ropa es para solo un género. Dentro de la nueva propuesta figuran tres modelos distinguidos por la tradicional excelencia y elegante minimalismo del diseñador.
Relacionadas: Estos son los zapatos que usaría James Bond, y tú lo los puedes tener
“Está muy definido en el mercado, lo que es para los hombres y lo que es para las mujeres, pero la realidad es que esa definición, la definición de género, es obsoleta“, explicó el diseñador a Vogue. “No es una polémica, no es política. Es simplemente cómo la sociedad está avanzando. Creo que es nuestro deber como personas que producen productos responder al mundo”.