Francesco Russo lanza nueva colección de stilettos para hombre y mujer

¿Que los stilettos son sólo para mujeres? Esa es una idea cada vez más anticuada. Anteriormente los zapatos de tacón fueron un símbolo de estatus y clase indispensable en el guardarropa de cualquier caballero aristocrático. Emblemáticas figuras históricas como Luis XIV aún lucen en retratos algunos de sus pares más refinados y distinguidos.

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Aunque eventualmente los zapatos elevados terminaron por limitarse al sector femenino, cada vez son más los hombres determinados a traerlos de vuelta a su colección. Iconos del estilo como Harry Styles, han lucido en distintas ocasiones modelos cada vez más altos, brillantes y llamativos. Por otra parte, reconocidos actores como Denis O’Hare han incluso optado por dar un paso más atrevido y usar tacones gruesos en alfombras rojas.

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La nueva colección de Francesco Russo presenta exquisitos modelos con diseños masculinos y femeninos para hombre y mujer

Resulta imposible parar el rumbo de las tendencias una vez que toman impulso, y en definitivo esta parece una moda que no se irá en ningún tiempo cercano.

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Algunas marcas, como las del italiano Francesco Russo, han incluso optado por aceptar esta realidad y lanzar nuevas colecciones de stilettos con tallas que acomoden tanto a hombres como mujeres.

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Francesco Russo presenta una propuesta incluyente con stilettos en tallas que acomoden a hombres y mujeres

La nueva colección cápsula de Russo, que por cierto es uno de los modistas favoritos de Victoria Beckham, se llama “A-Gender” y busca rompen la idea de que la ropa es para solo un género.  Dentro de la nueva propuesta figuran tres modelos distinguidos por la tradicional excelencia y elegante minimalismo del diseñador.

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“Está muy definido en el mercado, lo que es para los hombres y lo que es para las mujeres, pero la realidad es que esa definición, la definición de género, es obsoleta“, explicó el diseñador a Vogue. “No es una polémica, no es política. Es simplemente cómo la sociedad está avanzando. Creo que es nuestro deber como personas que producen productos responder al mundo”.