FENDI y la Accademia Nazionale di Santa Cecilia se unen bajo el solsticio de verano

FENDI Renaissance – Anima Mundi es el nombre que llevó la transmisión resultado de la colaboración entre la Maison FENDI y la Accademia Nazionale di Santa ­ Cecilia, una de las instituciones musicales más antiguas del mundo. En un escenario perfecto como lo es el Palazzo della Civiltà Italiana, la orquesta junto a la talentosa violinista Anna Tifu, que además lució tres atuendos de FENDI Couture, interpretaron L’Estate de la obra The Four Seasons de Vivaldi.

Este proyecto con el que dieron inicio al solsticio de verano, fue una representación del vínculo que ambas partes mantienen con Roma, ciudad en donde son parte de la excelencia y creatividad del más alto nivel.

La idea de esta actuación surgió del deseo de compartir con la comunidad, luego de la pandemia, un mensaje positivo sobre el renacimiento del arte, la moda y la música sinfónica, en donde esta última encontró su expresión iconográfica a través de vestidos de alta costura de FENDI, que personificaron visualmente la narrativa de L’Estate. La interpretación celebrada durante el solsticio del verano tiene un motivo único, pues simbolizó el deseo de reiniciar, reunirse y llevar al oyente a un clímax emocionante y atractivo.

Anima Mundi representa el principio a partir del cual cada organismo toma forma, se articula y se diferencia para luego unificarse en un alma universal. Es bajo este concepto que la actuación toma forma, con los músicos tocando primero por separado y luego unidos por un elemento especial: la orquesta, los profesores de la misma y Anna Tifu tocando un violín de Antonio Stradivari que data de 1716.

Esta actuación itinerante en el espacio y el tiempo, desde el primer movimiento al amanecer y a unos cuantos pasos del Palazzo della Civiltà Italiana, dio muestra de la situación que hemos vivido durante meses, manteniendo en un inicio a los músicos con la distancia social impuesta, para finalmente reunirlos al atardecer en la azotea del Square Colosseum, donde interpretan el último movimiento de L’Estate juntos nuevamente después de meses de separación, celebrando y disfrutando todos el calor de la música y de la llegada del verano. Si te lo perdiste, lo puedes ver a continuación…

Pixel Pixel Pixel