Fendi apuesta por el Grafitti

Compartir

La firma tiene en sus entrañas una larga alianza con el arte. Artistas de gran reconocimiento como Sue Tilley, Giuseppe Penone y Pokras Lampas han colaborado con Fendi para crear colecciones o exposiciones de expresión artística que han dado la vuelta al mundo. Por otro lado, han cruzado sus límites de la creatividad con su más reciente alianza con Fila, con un mashup de logotipo y un giro imaginativo se ha creado una verdadera obsesión por las piezas deportivas.

Relacionada: Fendi y Rimowa han creado la maleta que querrás usar estas vacaciones

Desde Roma el nuevo proyecto de la firma invita a apreciar el arte urbano. Distintas asociaciones con artistas de Street Art internacionales y Fendi han creado graFFiti para distinguir este movimiento. Por primera vez en Norteamérica, después de haber exhibido instalaciones en Europa y Asia, Fendi explora la obra de Farid Rueda. Originario de Morelos ha creado piezas a grande escala, como murales o enormes dibujos de animales, además de algunos bocetos más pequeños con referencias culturales del país sin caer en clichés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rueda descubre nuevos conceptos de representación en la cultura popular mexicana y su carrera y su estilo, se han distinguido por los colores vivos que utiliza. Su peculiar forma de trabajar, de una manera nueva, únicamente suya, que esta constantemente vinculada a alguna leyenda mexicana, verso o refrán nacional, ha llamado la atención de Fendi, con quien unió fuerzas para realizar una colaboración de tres obras en donde destaquen los pilares de la marca: Fendi Roma, Friends y Family.

Relacionada: Viste a tus hijos muy Fendi, cuatro piezas muy RRMX

Durante una exclusiva noche en El Palacio de Hierro Polanco, amantes de la maison italiana se reunieron para conocer de primera mano el trabajo de Farid Rueda. El artista con lata en mano dibujó sobre un lienzo en negro lo que sería el final de las tres piezas prometidas. Las palabra Fendi, Fantastic y Family resaltaron en colores destellantes, líneas delineadas y corpulentas y texturas con toque mexicano.

Las ventas de la especial noche dentro de la boutique Fendi fueron en beneficio de la Fundación Niños en Alegría la cual preside Alejandra Alemán.