Falke Socks, los calcetines más exclusivos del mundo

Existen en el mundo artículos que son de uso básico en la vida cotidiana, son tan comunes que muchas veces no les damos importancia a su uso y nos deshacemos de ellos con demasiada facilidad, tal es el caso de los calcetines, algo que los hombres desechamos a la menor oportunidad.

Relacionada: Cinco motivos por los que necesitas una bomber jacket en tu guardarropa

Considerados de los más caros de la industria, los calcetines Falke Socks son algo muy exclusivo y de excelente calidad en el mundo. Aquí te diremos por qué.

La empresa de origen alemán enfocada en la confección de calcetines y medias Falke diseñó una edición limitada de calcetines cuya característica peculiar es el material con el que están hechos, y es que para ser exclusivos deben tener algo que los diferencie de los demás y así es, estos calcetines están elaborados de lana de vicuña, un animal sudamericano que vive en la gran cordillera de los andes.

Video Recomendado

Falke Vicu%C3%B1a 300x197 - Falke Socks, los calcetines más exclusivos del mundo

Falke Socks una edición limitada

¿Pero a qué se debe tanta exclusividad? El pelaje de la vicuña es considerado sumamente exclusivo debido a que hace unos años era considerada una especie en peligro de extinción y pese a ser cuidados por personas no pueden ser domesticados, por lo que su lana tiene que ser cortada de animales salvajes, además de que su pelaje tarda en crecer cerca de dos años y sólo se pueden cortar poca lana de ellas ya que no son de mucho pelo en su cuerpo, ahora ya sabes por qué son tan exclusivos estos calcetines.

A pesar de tener un parecido con las llamas, la vicuña tiene un pelaje suave, ligero, cálido y al igual que la llama son animales endémicos de Sudamérica y que viven en su gran mayoría en el Perú.

Vicunacrop 300x246 - Falke Socks, los calcetines más exclusivos del mundo

Vicuña un animal que vive en los Andes Sudamericanos

Debes saber también que la lana de la vicuña es considerada de las más finas del mundo tanto que no puede ser teñida porque sus fibras se echarían a perder, es por esto que los calcetines solo son de color marrón. Ahora ya lo sabes si quieres algo excéntrico e inusual, ya tienes una opción para la temporada invernal.

Relacionada: Te presentamos dos relojes inspirados en superhéroes

Cabe destacar que la empresa Falke decidió hacer una edición de 10 pares de calcetines cada año para aquellos que desean estar abrigados y no sufrir las bajas temperaturas, además que el precio de los calcetines es de 1,200 dólares debido a todo lo antes mencionado.

falke.com