Éxito total para la subasta de Prada en Sotheby’s con piezas exclusivas a beneficio de Unesco

Una subasta benéfica en línea organizada por la casa Sotheby´s, con artículos únicos en su tipo provenientes de la colección Tools of Memory que honra la visión de Miuccia Prada, de principios de este año, se llevó a cabo recientemente y con un éxito total que superaron las expectativas de los organizadores en cuanto a recaudación.

El evento presentó 72 piezas para hombre y mujer, y reunió a interesados de 27 países, quienes pujaron impulsando casi la mitad de las ofertas hacía precios más allá de sus más valores de etiqueta.

Prada indicó que ​donará lo recaudado a las iniciativas de la Global Education Coalition de la Unesco en el contexto del Covid-19, en particular a la nueva campaña que lleva por nombre ​Keeping girls in the picture y​ al trabajo de la Coalition’s Gender Flagship.

Estas iniciativas han estado liderando esfuerzos a nivel mundial para salvaguardar la enseñanza para los estudiantes alrededor del planeta, frente a la disrupción sin precedentes causada por el Covid-19.

En total fueron 595 pujas elevaron el total de la exitosa subasta de ​Prada y Sotheby’s a unos 514,453 dólares, superando el estimado previo a la venta de 337,200.

Incluso se destacó el interés por las piezas ya que el 73% de los participantes pujaron por primera vez en Sotheby’s, con un 35% del total de participantes con una edad promedio de 40 años o menor.

Highlights de la sesión

Después de estar en el centro del escenario de las pasarelas de ​Prada Fall/Winter 2020, dos esculturas del diseñador Rem Koolhaas impulsaron 68 pujas hacia el total reunido de 97,261 dólares. La primera, ​Atlas Statue,​ lideró la venta después de alcanzar los 58,946, más de diez veces el valor estimado previo de 7,000.

La Atlas Statue, fue uno de los objetos más cotizados.

La segunda pieza, titulada ​Anti-Hero Statue,​ se vendió por 38,315, aunque antes de concluir la subasta fue valuada en 7,000, lo que destacó los valores filantrópicos de los interesados en estos objetos.

Anti Hero Statue alcanzó los 7,000 dólares.

Por otro lado, seis impresiones fotográficas de Gigi Hadid, Daniel Arnold y Philip Meech, respectivamente, protagonizaron 129 jugosas pujas que alcanzaron precios exponencialmente mayores a los estimados.

Entre éstas estaba la fotografía de Arnold del modelo Bangali Drammeh, del show previo de ropa para hombre, la cual alcanzó los 6,189, 13 veces su valor estimado más alto, en 400 dólares.

40 looks subastados

De entre los 40 looks subastados, un conjunto que incluía un vestido Organza con un bordado intrincado, acompañado de una gargantilla, una diadema de metal, un brazalete y zapatos de dos tonos, alcanzó el precio más alto. Ofrecido exclusivamente para esta subasta, el outfit fue vendido por 20,631 dólares, pasando su estimado previo de 15,000.

Asimismo, un abrigo utilizado por Theresa Hayes, de lana con cuentas y flecos y un cuello tipo Vanity alcanzó los 19,157, de los 12,000 estimados.

Es evidente que Prada está en el centro del deseo de nuevos compradores, aunque la causa benéfica no le hizo sombra al evento donde también se pujó un conjunto completo modelado por Gigi Hadid que llegó a los 7,073 dólares.

Por supuesto que ninguno de estos objetos estuvieron ni estarán alguna vez disponibles en tiendas, como una bolsa para viajes de lana tipo tartán y dos bolsos galleria de piel Saffiano que lideraron la oferta en esta categoría, con un valor de 9,579 dólares, cada uno.

Una bolsa con el diseño de nylon Eclipse de ​Prada, ​también superó su estimado, llevando el objeto a 7,073 dólares.

Dos grupos de artículos que incluían el vinyl con la banda sonora compuesta por Frédéric Sanchez, polaroids capturadas durante las sesiones de pruebas con las modelos, así como invitaciones para los shows e indicadores de asientos en los mismos, fueron vendidos en 6,779 dólares.

Pixel Pixel Pixel