Cuando hablamos de Alta Relojería femenina, generalmente pensamos en diamantes, piedras preciosas y oro de todos colores. Y claro, son justamente estos elementos los que, además de las complicaciones que resguardan, los convierten en piezas dignas de ser presumidas en la muñeca. Si te gusta ser arriesgada, existen modelos de Haute Horlogerie mucho más estrafalarios y originales en su diseño, perfectos para usarse si eres un alma llena de originalidad.
Relacionada: Todo lo que necesitas saber sobre el iPhone X
Aquí te damos algunas ideas de cuáles debes comprar. ¿Ya los tienes todos?
DIVAS’ DREAM DE BVLGARI
Estrafalario, completamente llamativo, posee todos los elementos que han caracterizado a la marxa durante décadas. Con una caja de 39mm en oro rosa de 18 quilates, engastada con diamantes, turmalinas rosadas y turquesas, defiende una esfera completamente engarzada con brillantes pavé con efecto nieve, sin numerales. Se ajusta idealmente con el brazalete decorado con las mismas piedras preciosas. Todo el reloj es una artesanía.
Elaborado completamente en la manufactura Bvlgari en Suiza, cuenta con un movimiento de cuarzo calibre B033, funciones de horas y minutos, y resistencia al agua de hasta 30 metros.
BALLON BLANC DE CARTIER
Un ejemplar completamente espectacular en todos los sentidos, forma parte de la colección Ballon, que presenta un reloj que, además, es joya y se adueña de los códigos originales que inventan una nueva faceta para la Maison. La caja de oro rosa de 19 quilates, engarzada con brillantes, es sostenida por un brazalete de oro rosado de cinco hileras con esferas engastadas en diamantes, que resguarda un dial flinqué de nácar que parece flotar.
Una revelación de las técnicas Cartier, protege bajo el cristal de zafiro un movimiento de cuarzo y una estanqueidad de hasta 30 metros. Sobre la sofisticada esfera descansan las manecillas de acero azulado en forma de espada.
Sin duda, la mejor combinación entre una gran joya y un excepcional guardatiempos.
OCEAN BIRETROGRADE 36 MM DE HARRY WINSTON
A primera vista podría parecer una pieza común; sin embargo, no lo es, pues si se observan los detalles de las gemas y las complicaciones en el dial, todo la pone sobre un pedestal. En este reloj se observa la máxima expresión contemporánea de la firma, con un diseño de Alta Relojería moderna.
Un guardatiempos esencial de la colección Océano, está hecho completamente hecho en oro rosa con un bisel engastado en diamantes, que resguarda bajo el cristal de zafiro una esfera perla nacarada blanca con barniz rosado, misma que sirve como lienzo de los índices rectangulares aplicados y la apertura de la fecha. Asimismo, posee complicaciones Excentered de horas y minutos, segundos retrógrados y días.
Con una mecánica de bobinado automático, también cuenta con 35 joyas, 28.800 vibraciones por hora y 65 horas de reserva de marcha. No te arrepentirás ni un sólo instante de haberlo comprado.
Relacionada: Así es como grandes fabricantes personalizan tus vehículos favoritos
MIMOSA 38 MM DE DAMIANI
Perfecto para usar en un evento de gala, esta pieza combina idealmente la joyería y la relojería. Perteneciente a la colección que lleva su nombre: Mimosa, es la epítome del lujo para medir el tiempo. Su nacimiento parte de la sinergia de las gemas preciosas de colores y los diamantes de gran pureza, que resultan en flores que rompen en primavera.
Una composición clásica y llena de vida, tiene una caja engastada con diamantes, rubíes y zafiros rosas, que defiende una esfera de brillantes pavé en nieve con manecillas de horas y minutos, sin numerales. La elegante correa en color blanco, lo ajusta perfectamente a la muñeca y, gracias a la combinación de las tonalidades, es perfecto para el día, la noche, el verano y el invierno.
HAPPY FISH 36 MM AUTOMATIC DE CHOPARD
Divertido y atrevido, es justo lo que buscas. Parte de la colección Happy Diamonds, tiene un bisel de oro de 18 quilates y una caja acero, lo que resulta en la combinación perfecta de relojería fina y belleza única. En el interior, bajo el cristal de zafiro, se encuentra la deslumbrante esfera de nácar turquesa, sobre la que flotan un pez de oro rosa, cuyo ojo está engastado con un diamante, rodeado de pequeños brillantes móviles. Para ajustarse a la muñeca, cuenta con una correa de piel cocodrilo en tono azul brillante.
Gracias a su diseño contemporáneo y colorido, combina la sofisticación, mientras que no deja atrás la innovación. Una pieza muy deportiva, resguarda un movimiento de cuerda automática y vibraciones de 4 Hz (28.800 alternancias por hora).