Esta colección de joyas solo podrá ser tuya en los hoteles The Luxury Collection

Compartir

Pocos extranjeros han sabido interpretar la tradición Mexicana como lo ha hecho la diseñadora de joyas colombiana Mercedes Salazar.

En esta ocasión, Salazar se ha inspirado en los tres destinos que The Luxury Collection Hotels & Resorts tiene en México -Solaz Resort en Los Cabos; Hacienda Temozon; Hacienda Santa Rosa en Yucatán y Las Alcobas en la Ciudad de México- y como resultado tenemos una colección que celebra la diversidad cultural que tiene México.

Cada pieza de la colección da vida a aventuras y descubrimientos únicos que Salazar hizo a lo largo de su viaje – desde celebrar el día de los muertos y tomar la belleza de las pinturas rupestres indígenas de los Pericues en Cabo, hasta explorar en la Ciudad de México maravillas arquitectónicas y mercados vibrantes.

Además, se trata de la primera colección entre la artista y la cadena de hoteles. Pero no son solo joyas, ésta también incluye bolsas, sombreros y mucho más…

«Lo que hice fue vivir desde los hoteles las ciudades, los mercados, las fiestas que había… Yo soy una enamorada de México y eso se nota también en la colección», nos explicó Mercedes Salazar.

La colección sólo podrá ser adquirida en los hoteles que The Luxury Collection Hotels & Resorts tiene en México o en su página web por lo que ésta se vuelve todavía más exclusiva.

Mercedes Salazar nos explicó también cómo había surgido la inspiración en cada locación. Por ejemplo, los cactus de Cardón que definen el paisaje de Los Cabos se reflejan en un divertido par de aretes de cestos tallados en resina ligera rematado con brillantes cristales verdes y acentos florales de lavanda, o el exquisito trabajo de costura de las mujeres mayas en Yucatán se celebra en los diseños de sombreros de paja tejida, acentuados con pájaros exóticos bordados a mano.