La historia de la escritura comprende distintos sistemas que remontan a la Edad del Bronce. Una de las prácticas cotidianas más antiguas que satisfacen la necesidad de comunicación diaria, la escritura puede ser plasmada por diferentes técnicas, la más común: con pluma y papel.
Con un anhelo de mantener la herencia escrita, pero con la idea de innovar en el ámbito, Pininfarina Design trabajó de la mano de NAPKIN, hace un par de años, para dar vida al primer bolígrafo sin tinta, conocido como ‘el eterno’. Esta vez, volvieron a colaborar para presentar, en Pininfarina Wind Tunnel, la nueva y sofisticada edición Forever Pininfarina AERO.
Su estética única y futurística exhibe un ‘cuerpo’ hueco con interior azul que crea líneas retorcidas como el símbolo de la eternidad; hecho de aluminio aeroespacial -conocido como Ergal- y una punta de Ethergraf, un metal concebido y producido por NAPKIN, inspirados en la incansable búsqueda que realizó Da Vinci en ‘la punta plateada’. Es fabricada completamente a mano por artesanos italianos de ambas marcas.
Video Recomendado
Si te gusta el concepto de plasmar tus ideas sin tinta y para siempre, AERO cuesta 120 euros e incluye una base de concreto especial para guardarla. Está disponible en más de 600 puntos de venta alrededor del mundo. También puedes comprarla en store.pininfarina.com .