Ella es la mujer que se quedará al frente de Chanel

La firma francesa anunció la muerte del diseñador más emblemático en la historia de la moda y todo el mundo se pregunta, ¿quién quedará al frente de Chanel? Karl Lagerfeld ha tenido una mano derecha en los últimos 30 años de Chanel.

Relacionada: Cómo Karl Lagerfeld revolucionó Chanel a través de los años

virginie viard chanel director karl lagerfeld 1 - Ella es la mujer que se quedará al frente de Chanel

Se trata de la diseñadora Virginie Viard, quien fue la encargada de llevar a cargo el último desfile en París y al cual no asistió Lagerfeld.

Virginie Viard trae el diseño en sus venas, prácticamente conoce todas las telas, ya que su familia tenía una gran fabrica de textiles.

Sus creaciones e ideas empezaron a quedar plasmadas en el vestuario de diferentes cintas cinematográficas hasta que conoció a Karl Lagerfeld con el que trabajó de becaria al principio de su carrera.

Tres décadas después, sabía interpretar su lenguaje y junto a él poder trabajar en nuevas creaciones dando vida a cada uno de los bocetos que realizaban.

Virginie Viard, ha sido designada por Alain Wertheimer para continuar con el trabajo creativo de las colecciones y para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld sigan viviendo.

En las últimas pasarelas Virginie había salido acompañada del diseñador a saludar a todos al final del desfile.

DohL42TXgAEQCQi - Ella es la mujer que se quedará al frente de Chanel

Relacionada: El secreto de por qué Karl Lagerfeld nunca se quitó sus lentes y guantes

Había varios nombres que figuraban para sustituir a Lagerfeld, uno de ellos era Phoebe directora de CELINE quien por su origen francés único y fuerte la hacían perfecta para estar frente a la firma.

Otro de los mencionados era Hedi Slimane quién mantenía una relación cercana con el diseñador, pues ambos aspiraban en diseñar para la mujer cool.

Karl Lagerfeld exploró muchos horizontes artísticos, incluyendo fotografía y cortometrajes. Con un gran sentido del humor, talento y creatividad se despide del mundo de la moda.