El verde ‘neón’ sigue presente y las marcas de lujo lo confirman
Virgil Abloh y sus modelos de Off White. Foto Off White.

Primero vino el rosa ‘millennial’, luego el amarillo ‘generación Z’ y un púrpura ‘alla Prince’. Ahora hay una nueva tendencia de color dando vueltas desde hace dos temporadas: el verde ‘neón’.

Para los que pensaron que sólo se trataba de una tendencia pasajera, les tenemos una noticia poco grata: el verde ‘neón’ o fluorescente está vigente y más fuerte que antes.

Lo vimos en…

Muchas celebridades enfundadas en este tono e incluso el amarillo ‘generación Z’, dieron de qué hablar a finales del año pasado. Pero en 2019, la tendencia se sostiene.

Desde que Kendall Jenner lució una pieza verde neón mientras estaba de vacaciones con Ben Simmons en México, la modelo y empresaria se posicionó como una de las favoritas para portar el llamativo tono.

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Kim Kardashian también impulsó la tendencia con un Lamborghini verde neón y su pelo haciendo match.

La tonalidad trascendió las pasarelas de la SS19 en la que Virgil Abloh, al mando creativo de Louis Vuitton, reveló sus más recientes creaciones que quedaron clavadas en nuestra retina. Incluso en la colección cápsula Taïgarama, vimos un Keepall en el mismo tono y comenzamos a comprender un poco más.

“Encanto” fluorescente

Se sabe que el diseñador estadounidense Jeremy Scott nunca tira nada. En un show lleno de celebridades comentó que, cuando tenía 13 años, tiró una camisa que pensó que ya no le gustaba, sólo para lamentar esa elección una semana más tarde. Desde entonces, dijo, decidió guardar todo lo que podía (por si acaso).

“Si lo he usado, está en una caja en algún lugar”, explicó. Para su última colección, Scott abrió esas cajas, en sentido figurado, al menos. Allí encontró algo verde ‘neón’ que también dejó ver en la SS19 .

El verde neón presente en la SS19 de Jeremy Scott Foto @itsjeremyscott
El verde neón de Jeremy Scott presente en SS19 Foto @itsjeremyscott

Quienes tampoco se han quedado fuera de la tendencia son algunas de las insignias del grupo Kering: Gucci y Balenciaga. Además de usar el verde ‘neón’ en su colección cápsula Guccify de tiempo atrás, ha desembarcado en las tiendas de México y el mundo con uno de sus más icónicos accesorios. Nos referimos a los slippers ‘Princetown’, en el tono que hoy nos ocupa.

Gucci Princetown slippers. Foto Gucci.com
Gucci Princetown slippers. Foto Gucci.com

Mientras que Balenciaga con Triple S “neon green” que ascienden a 900 dólares en StockX, deja en evidencia la permanencia de la deslumbrante tonalidad.

Aunque a veces pase raramente desapercibido, el verde fluorescente está presente en la mayoría de las marcas high-end, como Prada, Versace, Cavalli, Louboutin, hasta la nipona Human Made de Dj Nigo, el creador de A Bathing Ape (o simplemente BAPE), que tanto promociona Pharrell Williams en casi todas sus apariciones.

El caso de Prada es más conservador, aunque no menos disruptivo, aunque sí debemos decir que la tendencia apunta más a aplicar el tono en todo tipo de accesorios.

Versace, por su parte, ha sabido aprovechar la inclinación por el verde. Tanto en sus tenis Chain Reaction como en sus más nuevos Cross Chainer. Su creador, Salehe Bembury, supo desarrollar estas siluetas, estableciendo la tendencia “chunky”.

También se ha visto el tono en las celebrities que la casa de Donatella se encarga en vestir: “Sartorial meets fluorescent”, tal como lo indicó a través de Instagram donde nos deslumbró con outfits explosivos como el del basquetbolista James Harden.

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Cuando se trata de estilo…

En resumidas cuentas, desde las señales de tránsito a los Louboutin, So Kate o Hot Chick, el “neon green” se ha hecho presente en sobradas cualidades de estilo. Claro está que, una buena ocasión para hacerse ver es la más óptima para despuntar un outfits con estas tonalidades. No obstante, desde aquí lo vemos más apropiado para calzado, bolsos, zapatos y tenis.

Como la moda, las tendencias van y vienen. Pero es un hecho, que desde hace año y medio el verde fluorescente hace vibrar las pasarelas y las redes sociales. No sabemos por cuánto tiempo más; probablemente un año o dos, ya que las marcas lo siguen incorporando en sus creaciones.

Incluso, hasta los líderes creadores de artículos de piel de lujo argentinos, como Casa López, se han subido a la tendencia lanzando su clásico bolso de viaje ‘Richie’ en exclusiva piel verde.

Bolso Ritchie. Foto Casa López Buenos Aires.
Bolso Ritchie. Foto Casa López Buenos Aires.

¿Se trata de mostrarle a los más ‘escépticos’ que en el mundo de la moda vale todo? Tú, ¿qué dices?