Después de Dior, Raf Simons debuta con primer colección en Calvin Klein

Raf Simons conquistó las pasarelas y los aparadores cuando trabajó como director creativo de womenswear para Christian Dior, además de ser la mente maestra tras la firma que lleva su nombre desde 1995. En agosto de 2016 llegó a Calvin Klein para tomar el puesto como director creativo en jefe, sucesor de Kevin Carrigan quien desempeñó un extraordinario papel como mente maestra para Calvin Klein, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein White Label -una relación que extrañaremos-.

Relacionadas: Así celebra Dior 70 años de historia

Con una corona que lo posiciona como un exponente de la Haute Couture y tras el volante de una importante sección, Simons llevó a cabo la exhibición de la gama Calvin Klein invierno 2017, que se presentó en una pasarela en el New York Fashion Week, en colaboración con el artista estadounidense Sterling Ruby, quien se inspiró en ‘la tierra de la libertad’ para hacerle un homenaje.

Como parte del trabajo artístico, también debutó su serie ready-to-wear ‘Parade’ por Raf Simons, complementada con el trabajo de Pieter Mulier, director creativo. El diseñador explicó que toda la gente es distinta y tiene diferentes estilos y códigos de vestimenta. Por lo que la línea es “el futuro, el pasado, el Art Deco, la ciudad, el oeste Americano… todas estas cosas y nada de estas cosas”. Todo ello, una afirmación metafórica que recibe la nueva América y celebra la diversidad.

Video Recomendado

Algunas de las piezas que brillaron fueron las gabardinas impermeables y los abrigos de terciopelo recubiertos con vinil que recuerda los 60s-70s, las mangas sportswear con telas transparentes, las colchas estilo que reviven el patchwork, las botonaduras dobles, las capas rectas, camisas sobre cuellos de tortuga, hombreras anchas, botas cowboy y, por supuesto, la tendencia más querida del 2016/17, el denim.

Resaltaron los colores brillantes como rosa, naranja, amarillo, morado, verde azul y rojo.

Aquí la galería: