Descubre el nuevo No. 5 L’Eau de Chanel

El perfume más famoso de todas las épocas, Chanel Nº5 nació dentro la imaginación del perfumista Ernest Beaux, en 1921, quien lo concibió para Gabrielle Chanel, cuando se conocieron en Grasse, capital de la industria perfumera en la Provenza, Francia. Mademoiselle demandaba una fragancia con aroma a mujer. “Quiero un olor artificial, como un vestido; es decir, fabricado. No deseo rosa ni lirio del valle, necesito un aroma que sea compuesto”, dijo en ese entonces a Beaux.

Y fue así como, por primera vez en la historia de la perfumería, en un tiempo donde lo común era portar esencias florales como jazmín o lila, nació Chanel Nº5, una creación innovadora que agradaba casi todas las narices, pero nadie era capaz de identificar. Gracias a los aldehídos, su potencia era excepcional; una combinación de rosa mayo, cananga y neroli, sobre notas amaderadas, vainilla y vetiver.

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Cortesía de la marca

Casi un siglo después, la marca presentó una fragancia actualizada del mismo: No. 5 L’Eau. Concebida por Olivier Polge, busca complacer un público más joven con toques airosos y ligeros, con un corazón de rosa mayo, jazmín e ylang-ylang. Las notas de salida son limón, mandarina, naranja, neroli y aldehído, mientras que la base está compuesta por cedro y almizcle blanco.

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La campaña dirigida por el director Johan Renck y fotografiada por Karim Sadli, exhibe a la joven Lily-Rose Depp, imagen del nuevo perfume, quien personifica el presente y define las contradicciones en su personalidad multifacética, vulnerable e invencible.

Descúbrelo en chanel.com .