Descubre como Leading Women by AP  inspira y empodera a las mujeres
Screenshot

Una plataforma digital, una comunidad, un foro, un taller, un podcast, Leading Women by AP es muchas y diferentes cosas, porque son muchas y diferentes mujeres las que lo conforman.

Hablamos de una comunidad dinámica, inspiradora y transformadora, concebida para mujeres en América Latina, que tiene más de cinco años influenciando a una gran cantidad de emprendedoras y empresarias consolidadas.

Entre sus muchas actividades, está la celebración de diferentes encuentros de networking, inspiración y empoderamiento femenino, como el realizado recientemente: Leading Women Experience, del 4 al 6 de octubre en el exclusivo Grand Luxxe Vidanta, bajo el tema “Voces que Transforman”.

Video Recomendado

Robb Report platicó con Ana Pazos, la líder del proyecto, sobre lo que hace la plataforma y lo que se vivió en recientes días durante este encuentro que, entre otras cosas, sirvió de marco para reconocer la labor de diez mujeres influyentes que están marcando la diferencia en sus comunidades mediante el uso del mundo digital.

Leading Women

“Es muy común escuchar que se reconoce el trabajo de mujeres que son grandes empresarias o ejecutivas de grandes empresas, pero es menos frecuente reconocer a mujeres emprendedoras que, desde el mundo digital, influyen en audiencias enormes o crean negocios relevantes desde cero. En esta edición de Leading Women Experience, hemos decidido homenajear a algunas de estas extraordinarias mujeres que, a través de su trabajo y dedicación, están impactando y transformando la vida de muchas. Estas líderes son verdaderos ejemplos de inspiración y cambio en sus comunidades”, comentó.

Leading Women Experience 2024

Como parte de un fin de semana inolvidable, íntimo y lleno de detalles de lujo, las invitadas al Leading Women Experience 2024 disfrutaron de diversas actividades ofrecidas por las marcas aliadas, comprometidas con impulsar el desarrollo de las mujeres en todos sus ámbitos:

Las invitadas tuvieron charlas íntimas sobre temas de vanguardia, donde compartieron experiencias y conocimientos sobre innovación, bienestar femenino y emprendimiento en la era digital.

La primera charla, organizada por Clarins, abrió el diálogo sobre “Innovación para el Bienestar Femenino”. En un momento en que la salud y el bienestar son más cruciales que nunca, se destacó que las mujeres dedican un 45% más de tiempo que los hombres a tareas domésticas y cuidados familiares, lo que a menudo las lleva a descuidar su propia salud.

Por su parte, Verónica Díaz, Aline Bortoloti, Ale Infanti y Lilia Pous compartieron valiosas herramientas digitales que utilizan para expandir sus marcas y conectar con su público. Se discutieron los desafíos que enfrentan y cómo pueden aprovechar la tecnología para crear ventajas competitivas y fomentar el crecimiento.

Leading Women

Asimismo, Pilar Palomar, Roberta Woodworth, Ernesto Hernández y Daniela Villa compartieron experiencias sobre los obstáculos y fracasos que han transformado en oportunidades, destacando la importancia de la colaboración y el networking.

También se discutió cómo empresas como Lincoln están comprometidas con el apoyo al emprendimiento femenino. Además de explorar el impacto de los podcasts de desarrollo personal y las redes sociales en este proceso, herramientas para empoderar y conectar a las mujeres en su camino hacia el éxito.

La Rose Dinner fue la noche de homenaje a estas mujeres extraordinarias que, a través de sus historias y proyectos, están impactando sus comunidades y apoyando a miles de mujeres de forma significativa: “Voces que Transforman”.

Con la elegancia y calidad de Louis Roederer, Brenda Arias, directora de BLN Brands, guió a las invitadas en la cena maridaje en el bistró Blue. Durante la velada, se destacaron historias de resiliencia, éxito y el impacto positivo que estas mujeres han tenido en sus comunidades.

Leading Women

Hay mujeres influencers y mujeres influyentes que impactan a otras y al mismo tiempo les dan voz. A estas últimas es a las que se les homenajeó en Leading Women Experience, según Ana Pazos.

“Esas mujeres inspiran e impulsan a otras, esas voces tienen un impacto gigantesco, por eso quisimos abrirles un espacio a esas voces digitales que hacen un trabajo serio, fuerte, contundente”.

Cada una de las homenajeadas recibió una pluma de Swarovski como símbolo del brillo que aportan y de la capacidad de cada una para impactar vidas. Al recibir su pluma, ellas escribieron un momento significativo de logro en sus vidas, en una libreta especial en la que Ana registra todos los momentos especiales de la plataforma.

Desafíos

Sobre los desafíos que se presentan cada día para las mujeres Ana comentó: “Un desafío muy grande es el administrar el tiempo entre tantas tareas, la presión de tener tiempo para hacer iniciativas diferentes y pensar fuera de la caja, buscar inversiones, ese es un gran desafío.”

Igualmente resaltó que se deben fortalecer la auto confianza, la preparación en temas digitales, sobre todo, el uso la inteligencia artificial, así como el apoyo y colaboración entre mujeres.

Subrayó que la importancia de este tipo de eventos radica en que hacen eco de la voz de las mujeres y sus necesidades, pero también ponen el reflector sobre los logros que han conseguido muchas de ellas para poder dar ejemplo e inspirar.

“Hacer ruido sobre ese tema y que la gente ponga más atención, enseñar lo que están logrando las mujeres para que se sientan más motivadas, conocer historias reales de mujeres que van creciendo, romper un poco con eso de quedar en el discurso y llevar las cosas más a la acción, para todo eso sirven este tipo de encuentro”, concluyó.

El futuro

Sobre sus planes a futuro mencionó: “Estoy super emocionada porque el año que entra vamos a tener una plataforma renovada, vamos a tener la presencia de hombres que empoderan a las mujeres también. Vamos a abrir un concepto de house y vamos a hacer varias casas en México y fuera del país que serán un espacio íntimo, exclusivo. Vamos a hablar de la importancia de la imagen personal, de cómo nos proyectamos al mundo y si eso es congruente con lo que queremos comunicar y vamos a tener un espacio gastronómico con chefs super interesantes. En el tema digital vamos con todo, con mucho contenido.”

 “Estoy muy emocionada de poder cerrar el 2024 con esta experiencia y estar rodeada de mujeres tan talentosas y valientes, de las que todas podemos aprender mucho. Este fue el sexto y último evento del año de Leading Women, ¡así que cerramos con broche de oro! Estoy comprometida con el desarrollo profesional y personal de las mujeres mexicanas, por lo que en 2025 la plataforma seguirá creciendo para alcanzar e influir en cada vez más mujeres. Aprovecho para agradecer de corazón a todas las marcas aliadas que han hecho posible este hermoso proyecto”, concluyó Ana Pazos.